Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Jueces y fiscales del país discutirán en La Plata la forma de empezar los juicios por internet

Jueces y fiscales del país discutirán en La Plata la forma de empezar los juicios por internet
27 de Mayo de 2020 | 19:05

Ante la imposibilidad de celebrar jucios presenciales por las medidas de aislamiento, jueces, fiscales y referentes del sistema judicial de diferentes puntos del país se encontrarán en La Plata de manera virtual para discutir ideas, analizar experiencias y formas de compatibilizar el uso de recursos de internet con el debido proceso. Se trata de una jornada gratuita organizada por la Universidad del Este en la que, se explicó a EL DIA.COM se buscará avanzar en la puesta en marcha del sistema judicial a través de la web ante la imposibilidad de las audiencias presenciales. Y en ese sentido también analizar la experiencia de otras provincias donde ya se han celebrado juicios orales a través de la web.
La jornada “Juicio oral virtual, análisis de experiencias y compatibilidad con el debido proceso",  está programada para el jueves 4 de junio entre las 18 y las 20.30 a través de la plataforma Zoom y se podrá acceder de manera gratuita a través de la dirección web https://bit.ly/2Aierv1. desde donde se proverá a los inscriptos el ID de la reunión.
"Se tratará primero, la experiencia que tuvo lugar en la Provincia de Tucumán donde el juez que dirigió el debate desarrollará los aspectos de organización y desarrollo del juicio. Luego, Jueces de Cámara y Casación analizarán y compartirán sus puntos de vista acerca de la compatibilidad de esta nueva modalidad de desarrollo del juicio con la garantía del debido proceso", explicó Analía Reyes, Secretaria de Tribunal en lo Criminal de La Plata quien será moderadora  del debate.
"Los interpeladores, destacados y destacadas operadores judiciales y referentes en materia Procesal Penal, participarán exponiendo sus puntos de vista sobre el tema y realizando un intercambio con los expositores", agregó.
Entre los expositores estará el director del Centro de Estudios de Justicia para las Americas, organismo que integra la Organizacion de Estados Americanos,  Jaime Arellano un jurista reconocido en la implementacion de la reforma judicial en latinoamerica.
El panel de expositores también contará con Fabián Fradejas, Juez de la Cámara en lo Penal, Sala V de la ciudad de San Miguel de Tucumán, Prov. de Tucumán;  Alejandro Cascio, Juez de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Dpto. Judicial de Quilmes, Prov. de Buenos Aires;  y Daniel Carral, Juez del Tribunal de Casación Penal de Buenos Aires. En tanto, los interpeladores serán Carmen Palacios, Jueza del Tribunal en lo Criminal 5 de La Plata; Daniel Cuenca, abogado especialista en Derecho Penal y Procesal Penal de Rosario y presidente de la Asociación Argentina de Profesores de Derecho Procesal Penal;  Rosalía Sánchez, Agente Fiscal (UFIJ 11 de La Plata; Víctor del Río, Juez de la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia, Chaco y  Verónica Garganta, Defensora Oficial UFD 6 de La Plata.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla