Despliegan operativos en Olmos, Tolosa, Los Hornos y zonas donde se detectaron casos de coronavirus

Edición Impresa

La Municipalidad de La Plata, junto al Ministerio de Salud bonaerense, representantes de los comités de crisis barriales y la UNLP encabezaron ayer un operativo de desinfección y de control sanitario en diversas localidades de la Ciudad donde se confirmaron casos positivos de coronavirus. Durante el procedimiento se desarrollaron testeos casa por casa.

Olmos, Tolosa y Los Hornos, zonas de la Región donde recientemente se confirmaron casos positivos de COVID-19 en vecinos fueron atendidas a través de un despliegue que reunió, como se dijo, en un trabajo conjunto, al Municipio, el gobierno de la Provincia, los comités de crisis barriales y la Universidad Nacional de La Plata.

En esta oportunidad, agentes locales realizaron tareas de desinfección en la vía pública y en el frente de las viviendas; en tanto que promotores de la Salud trabajaron en la detección de casos sospechosos del virus, poniendo la lupa en la búsqueda de pacientes febriles o con síntomas compatibles con la enfermedad.

El Secretario de Salud local, Enrique Rifourcat, señaló que “los controles sanitarios se llevaron adelante casa por casa, tomando la temperatura de cada vecino, a quienes también se les realizó un testeo para corroborar el sentido del olfato, con la premisa de descartar casos sospechosos de coronavirus”.

Según explicaron fuentes comunales, durante el procedimiento, se controló la temperatura y se realizaron testeos olfativos a 755 personas de los mencionados barrios platenses; en tanto que no se detectaron casos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE