Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |HACIA UNA NUEVA NORMALIDAD

Más de la mitad de las provincias tuvieron menos de 50 casos

27 de Mayo de 2020 | 03:41
Edición impresa

Once provincias tuvieron menos de 50 casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia y avanzan en la reconstrucción de una nueva normalidad junto con Formosa y Catamarca, distritos a los que la enfermedad nunca llegó, según se desprende del último parte epidemiológico elaborado por el Ministerio de Salud de la Nación.

Catamarca y Formosa siguen siendo las provincias sin casos positivos registrados de coronavirus, por lo que varias actividades fueron exceptuadas del aislamiento: buena parte de los comercios funcionan con normalidad, aunque siguen rigiendo los protocolos sanitarios para evitar contagios.

En esos distritos están autorizadas las actividades deportivas individuales e incluso las reuniones familiares los fines de semana; además de que bares y restaurantes, hoteles y gimnasios están abiertos en Catamarca.

Detrás de ellas, San Juan y Chubut comparten un segundo lugar con apenas cuatro casos de coronavirus desde que la pandemia llegó al país.

En el caso de San Juan se fueron permitiendo en los últimos días algunas actividades recreativas y deportivas, las reuniones familiares de hasta 12 personas, el comercio en horario reducido y los shoppings, aunque los bares y restaurantes siguen atendiendo exclusivamente por delivery.

Por su parte, en Chubut también se puede hacer deporte y visitar a la familia, además de que volvió la actividad en hoteles, sólo para quienes están en la provincia por cuestiones laborales, y también los shoppings pero no los restaurantes.

En Jujuy y La Pampa también fue mínima, de momento, la presencia del coronavirus ya que cada una de esas provincias apenas registró cinco personas contagiadas, según el parte epidemiológico nacional de esta mañana. Por eso, en la provincia del norte las autoridades autorizaron la apertura del turismo interno, sólo para los habitantes jujeños, además de la flexibilización en restaurantes, shopping, actividades comerciales y productivas.

Por su parte, y con 50 días sin nuevos casos de coronavirus, los pampeanos hoy pueden ir a comercios y peluquerías como también trabajar en el sector del empleo doméstico, profesionales liberales y la obra pública y privada, mientas la actividad industrial está habilitada en un 80% y se permiten las caminatas y algunos deportes.

Salta, por su parte, tiene hasta ahora solo siete casos positivos desde marzo por lo que se flexibilizaron la gastronomía, el comercio, la actividad física al aire libre, la administración pública y judicial, la construcción privada. El gobernador Gustavo Sáenz anunció que esta semana trabajará para la aprobación de los protocolos y el pedido de autorización a la Nación para la reapertura de los gimnasios, y detalló que desde el 1 de junio se habilitará el turismo interno.

En San Luis, desde la llegada del virus a la Argentina, se registraron en total 11 casos positivos y todos se recuperaron, por lo que el Comité de Crisis decidió profundizar la flexibilización de algunas actividades y, a partir de hoy, se pueden realizar bautismos, casamientos, reuniones especiales, actividades físicas y deportivas de hasta 4 personas.

Por su parte, en Santiago del Estero, donde casi la mayoría de sus casos positivos ya fueron dados de alta, se permitió la apertura de comercios, peluquerías y centros de estética, así como la obra pública, privada y el mantenimiento para el hogar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla