Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Récord de contagios en La Plata en un día: 16 nuevos y por eso la cifra aumentó a 130

Récord de contagios en La Plata en un día: 16 nuevos y por eso la cifra aumentó a 130
27 de Mayo de 2020 | 09:23

En La Plata se confirmaron 16 nuevos casos de contagio de coronavirus, lo que eleva a 130 el total desde que comenzó la pandemia de COVID-19, de los cuales 72 se encuentran activos y en observación, 51 ya recibieron el alta médica y hay 7 fallecidos. También 110 casos sospechosos siguen en estudio y 2.018 fueron descartados.

Con respecto al caso caso 115, se supo que se trata de una mujer de 22 años que no registra antecedentes epidemiológicos y que el día 21 de mayo comenzó con síntomas compatibles con el Coronavirus. 48 horas después se presentó en el Hospital San Martín de La Plata, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes y la dejaron aislada en observación.  Hoy el Hospital Rossi de La Plata confirmó que dio positivo a COVID-19.

En cuanto al caso 116, se trata de una mujer de 42 años que tampoco registra antecedentes epidemiológicos. Dolor abdominal, cefalea, fiebre y tos, fueron los síntomas que exteriorizó el día 21 por lo que el 24 se realizó el hisopado nasofaríngeo en el Hospital San Martín y en las últimas horas se confirmó el resultado positivo para el análisis. 

Un trabajador de la salud de 30 años se convirtió en el caso número 117. El 24 de mayo concurrió al Hospital San Martín de La Plata, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes y lo dejaron aislado en observación. Hoy se confirmó que padece Covid-19.

El caso 118 fue detectado por el Laboratorio de la Facultad de Ciencias Exactas. Se trata de una mujer de 33 años que no registra antecedentes epidemiológicos. Ante problemas en la respiración concurrió al Hospital San Roque de Gonnet, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes y la dejaron aislada en observación.

El caso 119 fue analizado y detectado en el Hospital San Juan de Dios. Un hombre de 53 años, que no registra antecedentes epidemiológicos, se presentó ayer en el Hospital Italiano de La Plata con síntomas compatibles con el Coronavirus, tales como infección respiratoria aguda. Allí le realizaron la toma de muestras mediante un hisopado nasofaríngeo correspondientes y la dejaron aislada en observación.

El caso 120 también fue detectado en el Hospital San Juan de Dios. Es una mujer de 30 años que no registra antecedentes epidemiológicos que tras presentar anonimia e afección respiratoria aguda concurrióayer al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes y la dejaron aislada en observación.  

En tanto, un hombre de 46 años se convirtió en el caso 121 tras el análisis que se le practicó en el Hospital San Juan de Dios. Es un trabajador de salud que comenzó ayer con síntomas y ante la sospecha quedó bajo observación. 

Con la misma edad y sexo se presentó una persona ayer 26 de mayo en el Hospital Rossi señalando que presentaba malestar general desde el 22 de mayo. Tras una breve revisión se estableció que presentaba un cuadro compuesto por odinofagia, cefalea y fiebre alta. El mismo día le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes y lo dejaron aislado en observación. Hoy dicho nosocomio confirmó que dio positivo a COVID-19 convirtiéndose en el caso 122.

El caso 123 resultó ser una trabajadora de la salud de 31 años fue diagnosticada con Covid-19 luego de que comenzara a reportar síntomas. Hoy dicho nosocomio confirmó que dio positivo a COVID-19.

Un hombre de 28 años, trabajador de salud,se convirtió en el caso 124 tras un hisopado nasofaríngeo que se le realizó ayer y que este miércoles arrojó resultado positivo con respecto a coronavirus. El día 23 de mayo comenzó con síntomas como odinofagia, cefalea, mialgias y fiebre alta. 

El caso 125 fue detectado en las últimas horas en el Hospital Rossi de La Plata. Se trata de un hombre de 22 años que, según se informó de forma oficial, "mantuvo contacto estrecho con caso confirmado de COVID-19". 

 

Una mujer de 65 años que no registra antecedentes epidemiológicos, resultó positivo al Covid-19, El 23 de mayo comenzó a manifestar síntomas compatibles con el Coronavirus, tales como confusión mental, irritabilidad y fiebre alta. En el Instituto del Diagnóstico de La Plata le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes y la dejaron aislada en observación. Hoy se confirmó que padece la patología y de este modo se convirtió en el paciente 124 infectado con coronavirus. 

 

En cuando al caso 127, se informó oficialmente que se trata de un hombre de 42 años que no registra antecedentes epidemiológico y que el 22 de mayo se acercó al Hospital Italiano de La Plata con una infección respiratoria aguda. Hoy el Hospital San Juan de Dios confirmó que dio positivo a COVID-19.

El caso 128 resultó ser un hombre de 62 años que fue atendido en el Hospital Rossi  por un cuadro de malestar general, fiebre alta y tos. 

Con respecto al caso 129 se dio a conocer que se trata de un hombre de 75 años, que no registra antecedentes epidemiológicos y que comenzó el 19 de mayo con síntomas compatibles con el Coronavirus, tales como insuficiencia respiratoria, disnea y tos. El día 23 de mayo concurrió al Hospital Español de La Plata donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo cuyos resultados se conocieron este miércoles. 

Finalmente, una mujer de 65 años, trabajadora de salud, concurrió al Hospital Rossi de La Plata con complicaciones para respirar. Allí le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes y la dejaron aislada en observación. Hoy dicho nosocomio confirmó que dio positivo a COVID-19.

La información surge de la actualización realizada esta tarde por el ministerio de Salud bonaerense a través del monitoreo que lleva adelante sobre la situación en toda la provincia. Y que elevó la Municipalidad de La Plata en horas de la noche.

Asimismo, la cifra de fallecidos se mantiene en siete, después que ayer se reportara un nuevo deceso: una mujer de 82 años que no registraba antecedentes epidemiológicos y el viernes pasado comenzó con síntomas compatibles con una infección respiratoria aguda. Debido a este cuadro fue internada en el Hospital San Martín donde le hicieron los estudios de hisopado y la dejaron aislada en observación.

Tras menos de 24 horas de estar internada en grave estado, la paciente falleció y ayer laboratorio del Hospital Rossi confirmó que padecía COVID-19.

A nivel nacional, el Gobierno informó esta mañana que se habían registrado dos nuevos decesos, lo que elevaba el total a 492 en todo el país.

En el reporte habitual de las autoridades del ministerio de Salud de Nación, esta mañana se indicó que los dos nuevos fallecidos son un hombre de 81 años, quien residía en la provincia de Córdoba, y otro de 65, quien vivía en la Ciudad de Buenos Aires.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla