Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Información General |Ya hay 500 muertos en Argentina
Sube la curva en la Región: 21 contagios en las últimas 24 horas

Dieciséis nuevos infectados corresponden a La Plata -donde hay 7 víctimas fatales por COVID-19-, dos a Berisso y tres a Ensenada. El total de positivos en el país llegó a 13.933

Sube la curva en la Región: 21 contagios en las últimas 24 horas
28 de Mayo de 2020 | 02:27
Edición impresa

Mientras el número de infectados crece en el país, ayer en la Región se confirmaron veintiún nuevos casos (16 en La Plata, 3 en Ensenada y 2 en Berisso) de coronavirus, lo que eleva a 130 el total de infectados en nuestra ciudad y marca un récord desde que comenzó la pandemia. A nivel nacional, diez personas murieron y 706 fueron diagnosticadas con COVID-19 en las últimas 24 horas.

El número de muertos por coronavirus en nuestra región se mantiene en siete, luego de que anteayer se reportara el caso de una mujer de 82 años que no registraba antecedentes epidemiológicos y que el viernes pasado comenzó con síntomas compatibles con una infección respiratoria aguda. Debido a este cuadro fue internada en el hospital San Martín, donde le hicieron los estudios de hisopado y la dejaron aislada en observación. Tras menos de 24 horas de estar internada en grave estado, la paciente falleció y el laboratorio del hospital Rossi confirmó que padecía COVID-19.

Así las cosas, y de acuerdo al parte municipal, en La Plata hay 130 casos confirmados, de los cuales 72 se encuentran activos y en observación, 51 ya recibieron el alta médica y hay, como se dijo, 7 fallecidos. También 110 casos sospechosos siguen en estudio y 2.018 fueron descartados. Los dieciséis nuevos casos de ayer, hay que decir, corresponden a pacientes que van de los 22 a los 65 años.

En Ensenada, como se dijo, ayer el propio intendente Mario Secco salió a informaron por las redes tres nuevos casos en esa ciudad, donde en las últimas 24 horas se descartaron además 5 casos que estaban en estudio y se sumaron 13 como sospechosos. De esta manera, Ensenada acumula 204 descartados, mantiene 32 en análisis para determinar si tienen COVID-19 u otra enfermedad y mantiene el número de 5 personas dadas de alta.

En Berisso, mientras tanto, la secretaría de Salud municipal informó ayer que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SNVE) confirmó la existencia de dos nuevos casos en la ciudad. De esta manera son 12 ya los positivos en Berisso. Uno de ellos se trata de una mujer, profesional de la salud, de 47 años, que se desempeña en Hospitales de CABA y de La Plata. Cabe mencionar que este caso confirmado realizará el aislamiento en su domicilio y que su estado de salud es estable. De acuerdo a lo informado, el seguimiento de este caso se realizará de manera articulada entre las Secretarías de Salud de Berisso y de La Plata, debido al desempeño profesional de la mujer en nuestra ciudad. En tanto, el segundo caso confirmado se trata de un hombre de 62 años, domiciliado en Berisso pero que también cumple tareas en La Plata, más precisamente en el ministerio de Salud de la Provincia.

En ese caso, se trata de un contacto directo de un caso confirmado del mismo ámbito laboral. El paciente reúne las condiciones adecuadas para cumplir con el aislamiento en su domicilio. Según se informó, en dicha dependencia bonaerense ya se encuentran 9 personas aisladas por este brote y las autoridades están siguiendo muy de cerca que no siga afectando a más personal. Dentro del ministerio, de acuerdo al relato de los propios trabajadores, empezó a crecer la preocupación, principalmente dentro del área de mantenimiento y limpieza, que son el personal que debe estar trabajando para mantener la higiene.

EN EL PAÍS

Como se dijo, en las últimas 24 horas se registraron diez nuevas muertes y 706 fueron diagnosticadas con coronavirus en Argentina, con lo que suman 500 los fallecidos y 13.933 los infectados desde el inicio de la pandemia, según el seguimiento que realiza el Ministerio de Salud de la Nación.

La cartera sanitaria informó en su reporte vespertino que murieron cuatro hombres, dos residentes en la provincia de Buenos Aires de 78 y 75 años; uno de 66 años, residente en la provincia de Chaco; uno de 73 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires y cuatro mujeres, dos residentes en la ciudad de Buenos Aires de 87 y 95 años; una de 78 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y una de 60 años, residente en la provincia de Chaco. El parte matutino ya había consignado que se produjeron dos muertes: un hombre, de 81 años, residente en la provincia de Córdoba; y otro de 65 años, residente en la ciudad de Buenos Aires.

Del total de los casos, 961 (6,9%) son importados, 6.091 (43,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 4.694 (33,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

De los diagnosticados con COVID-19 ayer, se registraron en la provincia de Buenos Aires 315 casos, en la Ciudad de Buenos Aires 361, en Chaco 16, en Corrientes 2, en Neuquén 2, en Río Negro 8, en San Juan 1, y en Tierra del Fuego 1. En tanto, no se notificaron contagios en Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

El número total de acumulados por jurisdicción indica que la provincia de Buenos Aires suma 4.770 casos, la Ciudad de Buenos Aires 6.564, Chaco 796, Chubut 5, Córdoba 459, Corrientes 80, Entre Ríos 29, Jujuy 5 y La Pampa 5. La Rioja alcanza 63 casos, Mendoza 89, Misiones 25, Neuquén 125, Río Negro 368, Salta 7, San Juan 5, San Luis 11, Santa Cruz 49, Santa Fe 260, Santiago del Estero 22, Tierra del Fuego 149, y Tucumán 47

Catamarca y Formosa continúan sin registrar contagiados con coronavirus.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla