Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Estilo casero

Campañas para mostrar una “moda real”

Las movidas para exhibir prendas de una colección ya no se hacen en hermosas locaciones. Las modelos posan en sus casas y muchas veces sus maridos o hijos hacen de fotógrafos

Campañas para mostrar una “moda real”

La modelo letona Inguna en su casa en Normandía, Francia

28 de Mayo de 2020 | 03:01
Edición impresa

La moda, las tendencias y las propuestas de las firmas no se frenan ante el COVID-19. Si mantener la distancia entre individuos es la clave, hay fórmulas que permiten seguir lanzando campañas sin artificios como han demostrado la modelo letona Inguna Butane y la alemana Vanessa Breuer.

Moda sin artificio

Estamos acostumbrados a que las campañas de moda se fotografíen en sitios atractivos, desde una playa en el Caribe a la arena del desierto, pasando por las calles de Nueva York o de cualquier ciudad del mundo, lugares que se identifican al primer golpe de vista o en las que se busca un escenario singular.

Pero con el contexto que estamos manejando, eso se hace imposible y es por eso que varias marcas implementan una especie de “fotos caseras”. La firma Cortefiel cumple el último requisito porque las modelos que protagonizan la nueva campaña de primavera-verano 2020, Inguna Butane y Vanessa Breuer, han realizado la sesión en sus propias casas, fotografiadas con un celular y una cámara réflex por sus maridos, que no son fotógrafos profesionales, donde el dormitorio, el jardín o el pasillo han sido el escenario. Para las modelos esta actividad ha sido algo “nuevo” y “divertido” donde no “importa tanto cómo se haga si no el momento en el que se hace”.

Rivera asegura que su intención era demostrar que gracias a la “unión de fuerzas de todos y con los recursos de que disponemos podemos conseguir cosas que no nos podíamos ni imaginar”.

Asegura que están “encantados con la naturalidad que han sabido captar”, un resultado que ha gustado mucho y que rompe el mito de que todas las campañas “se pasan con el ‘photoshop’. Buscábamos naturalidad, realismo y creo que hemos sido fieles a la demanda de estos tiempos”.

“Mejor en casa” es una campaña producida y realizada íntegramente desde el confinamiento, para la que han contado con modelos que lucen las nuevas prendas de la colección, adoptando actitudes “convencionales”.

Una campaña que se ha elaborado “al revés”. “Lo habitual es que seleccionemos un producto a destacar y esa sea la base de la línea creativa de la campaña”, pero, en esta ocasión, Rivera revela que el proceso ha sido diferente, en función de los espacios con los que se contaba como escenario.

“Teniendo eso en cuenta, seleccionamos la prenda que mejor se adecuaba al espacio”. Si era colorido se optaba por una prenda de tono más neutro y uniforme “acorde a la tendencia actual”, donde los blancos, los lunares o las rayas marineras están vinculados a espacios exteriores, intentando que el cromatismo de las prendas sobresaliera sobre el espacio.

Inguna Butane ha realizado las imágenes en su casa en Normandía (Francia), donde está pasando la cuarentena, mientras que Vanessa Breuer, alemana de nacimiento e ibicenca de adopción, en la isla donde está junto a con su familia.

Carmen Rivera señala que aunque la campaña haya funcionado “no significa que vayamos a hacer así las próximas”, y concluye que las tendencias ya no están solo vinculadas al colorido o al estampado, la confección en “algodón orgánico, los patrones y las formas son determinantes para formarlas”. (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La modelo letona Inguna en su casa en Normandía, Francia

La alemana Vanessa Breuer se fotografía desde Ibiza donde está disfrutando de este tiempo con su familia / Fotos: Cortefiel

“he podido sacar mi lado creativo y mi familia y yo hemos disfrutado de momentos muy divertidos”

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla