Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SANTIAGO ASCACIBIAR VOLVIÓ A ESTAR AUSENTE

Bundesliga: en pleno silencio, Leipzig no pudo con el Hertha Berlin y no logró ser escolta

Bundesliga: en pleno silencio, Leipzig no pudo con el Hertha Berlin y no logró ser escolta

En Leipzig-Hertha tampoco se olvidaron de las víctimas del covid-19 / AP

28 de Mayo de 2020 | 04:25
Edición impresa

El Leipzig, uno de los principales animadores de la Bundesliga, desaprovechó la oportunidad de trepar a la segunda posición de la competencia tras igualar de manera agónica 2-2 frente al Hertha Berlín, que volvió a tener fuera de la cancha al volante platense Santiago Ascacibar por una lesión.

Los locales estaban arriba 2-1 a pesar de tener 10 hombres hasta que Krzysztof Piatek anotó un penal al minuto 82 y garantizó que el Hertha siga sin perder en los tres duelos con el nuevo entrenador Bruno Labbadia.

Leipzig se mantiene tercero, dos puntos por debajo del Dortmund en el segundo sitio.

El duelo se realizó en medio de los duros controles que impuso al Bundesliga por el coronavirus, sin aficionados para reducir el riesgo de contribuir al brote. La liga obtuvo permiso para regresar el 16 de mayo con la promesa de mantener estrictas medidas hasta el final de la campaña.

Las escenas de suplentes y personal de los equipos utilizando máscaras, así como los balones y asientos desinfectados se ha convertido en algo común para la liga durante las tres jornadas desde que se reanudó la campaña.

El defensa del Hertha Marvin Plattenhardt abandonó casi al inicio del encuentro tras sufrir golpearse cabeza con cabeza con Tyler Adams, poco después de asistir en el primer gol de Marcko Grujic con un tiro de esquina al minuto 9. Plattenhardt, quien pareció tener problemas con la vista, salió en el minuto 11.

Lukas Klostermann igualó al 24, también tras un tiro de esquina. Pero los de casa recibieron un duro golpe al 63 después de que Marcel Halstenberg fue expulsado tras recibir su segunda amarilla.

Sin embargo el portero del Hertha Rune Jarstein cometió un error cinco minutos después y le regaló un gol al Leipzig.

Labbadia realizó sus restantes cambios antes de que Ademola Lookman derribara a Matheus Cunha para lo que fue un claro penal al 81. Piatek anotó el gol del empate.

En otros partidos de la jornada de la víspera, Unión de Berlín 1 (Ingvartsen), Mainz 1 (Baku); Hoffenheim 3 (Baumgartner -2- y Zuber), Colonia 1 (Kainz); Fortuna Düsseldorf 2 (Hennings y Karaman), Schalke 04 1 (McKennie) y Augsburgo 0, Paderborn 0.

Cumplida la fecha 28, las posiciones principales quedaron ordenadas de la siguiente manera: Bayern Münich, 64 puntos; Borussia Dortmund, 57; Leipzig, 55; Monchengladbach y Bayer Leverkusen, 53; Wolfsburgo, 42; Hoffenheim, 39; Friburgo, 38; Schalke, 37; Hertha Berlín, 35; Colonia, 34; Augsburgo y Unión Berlín, 31; Frankfurt, 29; Mainz, 28; Düsseldorf, 27; Werder Bremen, 22 y Paderborn, 18.

LAS SEMIFINALES DE LA COPA DE ALEMANIA TIENEN FECHA

Las semifinales de la Copa de Alemania se jugarán el 9 y 10 de junio próximos, según confirmó ayer la Federación de fútbol de ese país (DFB); mientras que el duelo final fue programado para el 4 de julio, en el Olímpico de Berlín.

Los encuentros están previstos desde el momento de la cancelación, debido a la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, Saarbrücken, de la cuarta categoría, recibirá a Bayer Leverkusen, el martes 9; y Bayern Münich, defensor del título, será el anfitrión de Eintracht Frankfurt, el miércoles 10 de junio, de acuerdo a lo que informó en las últimas horas la Federación Alemana.

Asimismo, la DFB confirmó que la final de dicha competencia se desarrollará en el estadio Olímpico de Berlín, el 4 de julio próximo.

Como se sabe, todos los partidos previstos de esta competencia se jugarán sin aficionados en las tribunas y tuvieron que ser reorganizados debido al brote de coronavirus, tras dos meses de parate en Alemania.

Saarbrücken, por último, es el primer equipo de cuarta categoría que llega a la ronda de semifinales de la Copa de Alemania.

Es la primera vez que un equipo de esta divisional llega a la penúltima etapa de la competencia alemana.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla