Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |VUELVE AL PINCHA

Al final, Colón no comprará a Zuqui

28 de Mayo de 2020 | 04:28
Edición impresa

Lo que parecía un final anunciado finalmente se terminó dando. Colón de Santa Fe no hará uso de la opción de compra por la mitad del pase de Fernando Zuqui, por lo que el volante deberá regresar a Estudiantes a partir del 1° de julio. El futbolista mendocino estuvo a préstamo durante 18 meses en el club Sabalero y era titular, pero la dirigencia santafesina dejó en claro que no podrá afrontar los 2 millones de dólares para quedarse con el 50 por ciento del jugador, que pertenece en dos partes iguales al Pincha y a Boca. El préstamo del futbolista, finaliza el 30 de junio próximo.

Como quedó dicho, Zuqui arribó al Sabalero a comienzos de 2019 y había una cláusula de 50 partidos, y si se pasaba de ello, automáticamente se activaba. Puntualmente, el volante jugó 44 encuentros con la camiseta de Colón, contando torneos locales y también internacionales. Es decir, que Zuqui quedó a solo 6 partidos de llegar a esa cifra, tras jugar en la 1° fecha de la Copa de la Superliga cuando por lo menos le quedaban 10 encuentros por delante.

El futbolista le dijo a este medio semanas atrás que el paso por Colón le deja, “un balance muy positivo”, pero al mismo tiempo agregó, “a Estudiantes lo quiero mucho y allí viví cosas muy lindas”. Mientras tanto, aún sigue con su familia en Santa Fe, donde entrena a diario buscando mantener la forma física.

De esta manera, dentro del panorama de incertidumbre que existe por no saber cuándo volverá el fútbol, el DT Desábato sabe que cuenta con un futbolista potencialmente titular.

Mientras tanto, la dirigencia busca extender los préstamos, al menos hasta fin de año, tanto de Marcos Rojo como de Mateo Retegui, y por ello empezaron los contactos con el Manchester United y Boca Juniors, respectivamente.

HUGO GOTTARDI TIENE SU FILIAL

En los últimos días, quedó oficializada una nueva filial de Estudiantes. Se trata de la denominada “Hugo Ernesto Gottardi”, ubicada en la ciudad de Lanús, en honor al goleador y campeón con el Pincha en las temporadas 82-83. El objetivo de la misma es realizar tareas con fines benéficos, promover y facilitar la incorporación de nuevos socios, interactuar con filiales de la zona y otras para un bien común, y colaborar con el Club en lo que se lo requiera.

Sus autoridades son: Presidente: Ian Valerio. Vicepresidentes: Gustavo Camaño y Gustavo Perafán. Secretario: Ariel Fernández Palavecino. Tesorero: Roberto Accorinti. Vocales: Salomé Fernández, Julián Fernández, Verónica Palma, Maximiliano Ayala y Alan Rocha.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla