
Cuenta regresiva para el cierre de listas: negociaciones contrarreloj y definiciones
Cuenta regresiva para el cierre de listas: negociaciones contrarreloj y definiciones
La primera hipótesis apunta a que el incendio en La Plata pudo haber sido intencional
VIDEO.- El incendio de La Plata y una obra de arte en medio del desastre
El Tren Roca no llegará a La Plata este fin de semana: qué pasó y hasta qué estación circulará
Murió Roberto Zywica, una de las figuras emblemáticas de La Barredora de Gimnasia
"No vamos a parar hasta que haya justicia", dijo Milei en el acto por el atentado contra la AMIA
VIDEO VIRAL.- ¡Grande profe! Pasillo y despedida a una docente de La Plata que se jubiló
"Si quieren una asamblea ahora, adelantemos las elecciones": Gimnasia y una reunión clave
Disimular los kilos de más en invierno: los 6 tips de estilo para verte y sentirte mejor
Este finde se sale en La Plata: la agenda con shows, teatro, música y más
El Gobierno anunció que privatiza AySA: tarifas por inflación y cortes por falta de pago
El antes y el después de la vivienda derrumbada por el incendio del depósito: "No era solo una casa"
El Papa León XIV le reclamó a Netanyahu por el ataque israelí a la iglesia católica en Gaza
El manotazo de ahogado de Donald Trump, arrinconado por el escándalo Epstein
CEO infiel y viral en el show de Coldplay: tras el papelón publicó un statement con un disclaimer
"La Compu" Cerúndolo derrotó a Casper Ruud y dio el golpe en la mesa en Gstaad
Lula da Silva califica la carta de Donald Trump de “chantaje inaceptable”
Tragedia en La Plata: chocó contra un camión y murió en la Ruta 36
Golpes, destrozos y tensión en la Estación de Trenes de La Plata
Villa Elvira: la obra de repavimentación de la 609 ya alcanzó el 75% de su ejecución
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Uno de los primeros en dar el salto de la fama deportiva al estrellato televisivo fue Johnny Weissmuller: uno de los mejores nadadores del mundo durante los años 20, ganó cinco medallas de oro olímpicas y una de bronce y estableció un total de 67 récords mundiales, antes de retirarse (muy joven, a los 25 años: el deporte era amateur, no permitía ganarse la vida) y dedicarse al cine, donde se convertiría en el más emblemático Tarzán.
El artista marcial Bruce Lee percibió siempre la importancia de la televisión y procuró utilizarla para transmitir sus ideas. De hecho, su papel como Kato en “El avispón verde” le permitió, por ejemplo, pregonar que hay que “ser como el agua”, y lo catapultó a una carrera cinematográfica que fue breve solo por su muerte. Sus orígenes en la industria del cine lo sitúan como actor infantil en Hong Kong. También participó de melodramas y comedias populares.
En la última película de Bruce Lee, el “jefe final” era Kareem Abdul-Jabbar. El máximo anotador de la historia de la NBA fue el pionero de un deporte que llevaría a la pantalla a figuras como Michael Jordan (“Space Jam”), Shaquille O’Neal (“Blue Chips”), Ray Allen (“He got game”) y, recientemente, Kevin Garnett, protagonista de “Uncut Gems”. Muchos dicen que LeBron James se mudó a Los Ángeles para disparar su carrera post-deportiva...
Deportistas (como Carl Weathers) y luchadores (Hulk Hogan y Mr. T) fueron parte integral de la saga de “Rocky”, al igual que, claro, varios boxeadores, entre ellos el trágico Tommy Morrison: protagonista de la nefasta quinta entrega de la saga, la peor de todas, estuvo a una pelea de ser campeón mundial, antes de que la fama y una tendencia al exceso lo despojaran de todo. ESPN realizó un intenso documental de su vida.
Varios atletas argentinos han saltado a la pantalla, en especial en los años de Perón, donde los deportistas estrella se convirtieron por primera vez en grandes figuras de la farándula. Muchos recuerdan todavía el desembarco de Monzón en el cine, con “La Mary”, pero antes, mucho antes, estuvo Bernabé Ferreyra, que debutó como actor en 1937 en “El cañonero de Giles”, primera de varias películas en las que trabajó.
LE PUEDE INTERESAR
Pantalla hot: series para calentar la cuarentena
LE PUEDE INTERESAR
“El Cazador”: un adolescente furtivo cae por la madriguera de la “deep web”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí