Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Otros deportistas que saltaron a la pantalla

28 de Mayo de 2020 | 05:15
Edición impresa

JOHNNY WEISSMULLER, EL ORIGINAL

Uno de los primeros en dar el salto de la fama deportiva al estrellato televisivo fue Johnny Weissmuller: uno de los mejores nadadores del mundo durante los años 20, ganó cinco medallas de oro olímpicas y una de bronce y estableció un total de 67 récords mundiales, antes de retirarse (muy joven, a los 25 años: el deporte era amateur, no permitía ganarse la vida) y dedicarse al cine, donde se convertiría en el más emblemático Tarzán.

LA ESTRELLA FUGAZ DE BRUCE LEE

El artista marcial Bruce Lee percibió siempre la importancia de la televisión y procuró utilizarla para transmitir sus ideas. De hecho, su papel como Kato en “El avispón verde” le permitió, por ejemplo, pregonar que hay que “ser como el agua”, y lo catapultó a una carrera cinematográfica que fue breve solo por su muerte. Sus orígenes en la industria del cine lo sitúan como actor infantil en Hong Kong. También participó de melodramas y comedias populares.

LOS BASQUETBOLISTAS

En la última película de Bruce Lee, el “jefe final” era Kareem Abdul-Jabbar. El máximo anotador de la historia de la NBA fue el pionero de un deporte que llevaría a la pantalla a figuras como Michael Jordan (“Space Jam”), Shaquille O’Neal (“Blue Chips”), Ray Allen (“He got game”) y, recientemente, Kevin Garnett, protagonista de “Uncut Gems”. Muchos dicen que LeBron James se mudó a Los Ángeles para disparar su carrera post-deportiva...

LA TRAGEDIA DE TOMMY

Deportistas (como Carl Weathers) y luchadores (Hulk Hogan y Mr. T) fueron parte integral de la saga de “Rocky”, al igual que, claro, varios boxeadores, entre ellos el trágico Tommy Morrison: protagonista de la nefasta quinta entrega de la saga, la peor de todas, estuvo a una pelea de ser campeón mundial, antes de que la fama y una tendencia al exceso lo despojaran de todo. ESPN realizó un intenso documental de su vida.

EL GRAN BERNABÉ

Varios atletas argentinos han saltado a la pantalla, en especial en los años de Perón, donde los deportistas estrella se convirtieron por primera vez en grandes figuras de la farándula. Muchos recuerdan todavía el desembarco de Monzón en el cine, con “La Mary”, pero antes, mucho antes, estuvo Bernabé Ferreyra, que debutó como actor en 1937 en “El cañonero de Giles”, primera de varias películas en las que trabajó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla