Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Así perdió su fortuna la ex estrella de los Bulls, Dennis Rodman

Así perdió su fortuna la ex estrella de los Bulls, Dennis Rodman
28 de Mayo de 2020 | 09:50

Con la serie el “Último Baile” que tiene como protagonista a Michael Jordan, muchas estrellas de la NBA y sobre todo de Chicago afloraron en la memoria de los amantes del deporte y sobre todo del básquet. 

Una de esas figuras es Dennis Rodman, recordado por su gran poder defensivo que contribuyó al éxito que Chicago tuvo en la década del 90. Rodman fue una estrella y como tal recaudó mucho dinero que no supo administrar. Reunió alrededor de 27 millones de dólares pero en 2012 declaró su bancarrota. ¿Cómo llegó a eso?

El protagonista, como muestra la serie, vivía en un desorden generalizado. Llegadas tarde, desapariciones, fiestas, aunque en la cancha siempre rindió. Pero uno de esos desórdenes también lo tuvo dentro de las finanzas. Si bien después de retirado y por lo que significaba su figura siguió ganando dinero incursionando en el cine y obteniendo rédito con presencias en eventos, entregó el manejo de su fortuna a la bautizada “viuda negra” de los atletas, Peggy Ann King tras conocerla en el año 2000. Y perdió todo.

La mujer que ostentaba tener un título de ingeniería de Georgia Tech y haber asistido a la escuela de negocios de Harvard, asesoraba financieramente a más de 30 deportistas elite, los cuales muchos lo desmintieron luego. Menos Rodman, quien confió en la empresa King Management Group que ella misma conformaba con su marido. Con la excusa de protegerlo de sus desbandes financieros, la asesora tomó el control de las cuentas bancarias y le retuvo la tarjeta de débito. El día en el que ingresó al Hall de la Fama de la NBA, en abril de 2011, Rodman le dedicó parte del discurso: “Peggy King, Elkin King, estos muchachos, la familia, me están cuidando en estos días. Gracias”.

Un año después, los desmanejos y estafas comenzaron a salir a la luz y Rodman los percibió. Se comunicó con su abogado por un corte de luz que había sufrido en su casa y se terminó por destapar la olla. Deudas con la manutención de sus hijos, seguros, y hasta un gasto importante en Victoria’s Secret que lo terminó por despertar.

Las denuncias contra la empresa se fueron sucediendo en cascada y Rodman terminó por cortar con los servicios. Reclamó una indemnización de 5,7 millones de dólares. El juez de la causa la envió diez años a prisiòn y ordenó que le restituyeran al basquetbolista USD 1.243.579. La protagonista fue condenada a prisión y terminó reconociendo los hechos.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla