Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un joven de 20 años muerto, un hombre detenido y una zona de Los Hornos aterrorizada por las usurpaciones

Un joven de 20 años muerto, un hombre detenido y una zona  de Los Hornos aterrorizada por las usurpaciones
29 de Mayo de 2020 | 10:03

La policía trata de establecer las causas de la muerte de un joven de 20 años después de haber sido baleado por la espalda a pocos metros de su casa en la zona de 63 y 164, en Los Hornos en un hecho que según vecinos del lugar tendría que ver con un intento de usurpación de un terreno con una vivienda.

Hay un detenido de 45 años que fue herido de arma blanca por allegados al muerto y según testimonios vecinales el acusado habría disparado para evitar la usurpación, en un contexto en el este tipo de hecho se vendrían repitiendo en la zona desde que empezó la cuarentena.

Tras la muerte del joven de 20 años un grupo de alrededor de 20 personas quemó parte de la casa del detenido y según los vecinos "esperan que se vaya la custodia policial para entrar y quedarse con la casa en la que vive la familia de este hombre".

La víctima fatal ingresó a la UPA de 153 y 66 en horas de la noche ya sin vida. Se trata de Leonel Julio Cima.

Presentaba herida en el hemitorax izquierdo, región dorsal, y fue llevado al establecimiento sanitario por familiares quienes indicaron que le habían disparado con un arma se fuego según les había dicho una persona identificada como "Tropon" quien dijo haberse encontrado junto a Cima a la vuelta de su casa en momentos en que fue baleado.

Tras el hecho, la policía fue avisada de incidentes y al llegar vio a unas 20 personas arrojar piedras contra una vivienda de la zona donde luego se sabría que vive el sospechoso del crimen.

Los vecinos  incendiaron partes de la casa, donde los efectivos policiales y bomberos lograron el rescate de  dos menores de edad, de 16 y 12 años que serían hijos del hombre acusado así como la madre de los menores.

Aunque con signos de sofocación los menores y la mujer salieron ilesos en tanto el acusado del crimen fue detenido y asistido tras ser encontrado en 59 y 168 herido de arma blanca.

Vecinos del lugar dieron a EL DIA.COM detalles de una trama de usurpaciones violentas que, dijeron, se vienen dando desde que empezó la cuarentena.

"Creemos que es gente que estaba presa y fue liberada porque antes de la cuarentena el barrio estaba tranquilo", fue uno de los testimonios que recogió este medio.

Según los relatos, hace 20  días un grupo de personas, entre los que habría estado el joven baleado, usurpó un terreno con vivienda en la manzana de 62 y 163 bis e intentó lo mismo en otra vivienda cercana pero su dueño los corrió a machetazos sin que se produjeran heridos,se aseguró.

"Llamamos a la policía y nos dijeron que no tenían móvil".

Más tarde, el mismo grupo habría usurpado otra vivienda en las inmediaciones y ante el pedido de auxilio a la policía la respuesta habría sido la misma. "Fuimos a la fiscalía a hacer la denuncia y nos dijeron que si no era un homicidio o un caso de violencia de género no podían tomar la denuncia", dijo un vecino que habló con EL DIA.COM.

Anoche, en ese contexto un nuevo intento de tomar una casa habría terminado con el asesinato de una de las personas que irrumpieron en la vivienda. El dueño del lugar ahora está detenido y su familia, una mujer y dos menores de edad, permanecen en la casa semi quemada con custodia policial.

"Están esperando que se vaya la policía para entrar. Es gente que no le tiene miedo  a nada", dijo otra vecina que pintó un panorama de inseguridad desesperante en la zona.

En medio del violento escenario se supo que un joven de 19 años, amigo de la víctima, denunció que él y su amigo Cima habían sido víctimas de robo, por parte del detenido aunque  fuentes policiales dejaron trascender que habría  sido al revés y que el detenido abrió fuego para repeler un ilícito en su perjuicio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla