Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Varios bancos frenaron la venta del dólar ahorro por cambios en la normativa del Banco Central

El home banking del Banco Nación dice que no es horario para realizar la operación, mientras que en el Banco Provincia directamente no aparece la opción para comprar y sí la de venta

Varios bancos frenaron la venta del dólar ahorro por cambios en la normativa del Banco Central
29 de Mayo de 2020 | 14:36

La decisión del Banco Central que las empresas que cuenten con activos líquidos originados en la formación de activos externos deberán disponer en primer lugar de esos recursos para el pago de obligaciones con el exterior, sumado a la decisión de extender de 30 a 90 días el plazo en el que quienes operan dólar contado con liquidación o dólar MEP no pueden hacer compras en el mercado cambiario oficial, virtualmente paralizaron la venta del dólar ahorro.

Son varios los bancos que para actualizar sus sistemas debieron frenar la venta de hasta 200 dólares que por mes se pueden comprar para atesorar, pagando el 30% del impuesto PAIS.

Este parate llega precisamente el último día hábil del mes para adquirir la divisa estadounidense, ya que el lunes es 1º de junio, de manera que quien no compre hoy habrá perdido el cupo correspondiente al mes de mayo.

Por otra parte, y como medida para evitar la salida de dólares que se viene registrando, el Banco Central subió la tasa mínima de plazos fijos para ahorristas en función de una mejora de la tasa Leliq, y amplió la posibilidad a los productores agropecuarios de efectuar depósitos a tasa variable, ligados a la cotización del dólar.

Así lo dispuso a través de la Comunicación 7027, que elevó la tasa mínima para remunerar plazos fijos al equivalente a 79% de la tasa de política monetaria Leliq, que deberán ofrecer las entidades financieras a partir de este lunes.

Al mejorar del 70% al 79% la tasa Leliq para remunerar los plazos fijos, los ahorristas obtendrán una Tasa Nominal Anual de 30,02% (TNA) y una Tasa Efectiva Anual de 35% (TEA).

El beneficio de la tasa mínima no estará disponible para las empresas que hayan accedido a las líneas de financiación a una tasa subsidiada del 24%.

Además, amplió la posibilidad a los productores agropecuarios de efectuar depósitos a tasa variable, ligados a la cotización del dólar, y esta opción se suma a las ya existentes atadas a los precios de cereales y oleaginosas.

La posibilidad de acceder a estos depósitos a tasa variable es para las personas con actividad agrícola, y por un importe de hasta dos veces el valor total de sus ventas de cereales y/u oleaginosas registradas desde el 1º de noviembre.

Asimismo, durante el mes de junio continuará la venta de hasta 200 dólares para ahorro, pese a la fuerte demanda que hubo en mayo y que llevó a pensar a las autoridades a implementar alguna restricción.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla