Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Otro muerto en la plata y ya suman 8

Ensenada triplicó los casos en 48 horas con foco en El Dique

Hubo siete positivos, seis de ellos en ese barrio. En La Plata se sumaron nueve contagios y ya son 139. Además, se registró un nuevo pico de infectados en el país

Ensenada triplicó los casos en 48 horas con foco en El Dique
29 de Mayo de 2020 | 02:12
Edición impresa

Siete nuevos casos de coronavirus se produjeron ayer en Ensenada con lo que el número de contagios en esa localidad se triplicó en menos de 48 horas. Seis de los nuevos positivos ensenadenses se produjeron en El Dique, (donde ya son ocho los casos) y uno en Punta Lara,

Los nuevos contagios en el vecino distrito correspondieron a dos mujeres, de 37 y 62 años, y un hombre de 61 años, todos de El Dique, contagios que son producto de contactos estrechos con personas confirmadas, y se encuentran con estados de salud estables.

En tanto, en horas de la noche se confirmaron cuatro casos más en Ensenada: un hombre de 87 años, una joven de 15 años y una niña de 9 años, de El Dique; y un hombre de 28 años de la localidad de Punta Lara, todos los cuales “se encuentran estables y correctamente aislados en instituciones sanitarias o domicilios, según el cuadro médico”.

Así se indicó desde el Municipio ensenadense y se agregó que ”se está haciendo el seguimiento epidemiológico correspondiente de los positivos, y de los contactos de esas personas”.

De esta manera, Ensenada contabilizaba hasta ayer un total de 15 contagios, cuando hasta el miércoles a la tarde sumaba sólo cinco casos.

A su vez, se descartaron 11 casos que estaban en estudio y se sumaron 9 como sospechosos. De esta manera se acumulan 215 descartados, se mantienen 30 en análisis para determinar si tienen COVID-19 u otra enfermedad y hay un total de 5 personas dadas de alta.

En tanto, en La Plata se produjo una nueva muerte a causa del coronavirus (ver páginas 12 y 13) y se registraron otros nueve casos positivos, con lo que el total de contagios se eleva a 139.

Los nuevos contagios platenses correspondieron a un hombre de 26 años, uno de 71, una mujer de 30 años que se desempeña como trabajadora de salud, una nena de cuatro años , una mujer de 30 años, una mujer de 32 años (también trabajadora de salud), una mujer de 91 años y una mujer de 83 años.

En tanto, en Berisso no se confirmaron nuevos contagios, se sumaron 17 casos sospechosos y se descartaron 10 que estaban en estudio. Así, la ciudad suma 12 casos confirmados (9 activos y 3 con alta médica), 274 casos descartados y 25 casos sospechosos.

Récord de contagios en el país

Mientras tanto, en todo el país se produjo otro récord de contagios, al tiempo que ocho personas murieron como consecuencia de la enfermedad.

Según el parte que difunde a diario el Ministerio de Salud de la nación, ocho personas murieron y 769 fueron diagnosticadas con coronavirus ayer en Argentina, con lo que suman 508 los fallecidos y 14.702 los infectados desde el inicio del brote.

Las muertes correspondieron a cinco hombres, dos residentes en la Ciudad de Buenos Aires de 91 y 90 años; dos en la provincia de Buenos Aires de 71 y 34; uno de 87 en la provincia de Chaco; y dos mujeres, una de 78 años, en la provincia de Buenos Aires y otra de 44, en la Ciudad de Buenos Aires.

El parte matutino consignó la muerte de una mujer de 79 años residente en la provincia de Buenos Aires.

Del total de los casos, 967 (6,6%) son importados, 6.450 (43,9%) contactos estrechos de casos confirmados, 5.051 (34,4%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Los diagnosticados con COVID-19 ayer se registraron en la provincia de Buenos Aires 299 casos, en la Ciudad de Buenos Aires 425, en Chaco 28, en Chubut 3, en Corrientes 1, en Entre Ríos 1, en Jujuy 1, en Misiones 2, en Neuquén 3 y en Río Negro 7.

situación estable

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, recordó que mientras “la gran mayoría del país está en la fase de reapertura programada” el AMBA “requiere más atención y acción”.

“La situación está estable, podemos ver en los últimos días que el número de casos se ha estabilizado. Eso es bueno”, dijo la funcionaria en referencia al espacio geográfico que comparten la Ciudad de Buenos Aires y los distritos del conurbano bonaerense.

Según Vizzotti, la “tendencia de estabilidad” se debe “seguir analizando”, “redoblar los esfuerzos para sostenerla y redoblar los esfuerzos para disminuirla” ya que, según manifestó, se cuenta con la “posibilidad de hacerlo”.

A su vez, el gobernador Axel Kicillof analizó con el comité de expertos la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires, en especial en los barrios populares, y ratificó que el nivel de contagios depende de “los cuidados” que se tomen y de “las medidas que los equipos de gobierno” adopten para “evitar nuevos brotes”.

En tanto, el jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, aseguró que la curva de contagios de coronavirus se podría prolongar “de seis a diez semanas”, aunque advirtió que ese período “no guarda relación directa ni con la extensión ni con las características de la cuarentena”.

El funcionario porteño hizo esta aclaración luego de que manifestara a una radio que las proyecciones que maneja el Gobierno de la Ciudad indicaran que se “pueden requerir de un aislamiento de entre seis y diez semanas”.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla