Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Grave denuncia

Casi linchan a un peluquero acusado de abusar de una menor en City Bell

Una chica de 14 años contó a sus familiares que el sujeto la atacó cuando se quedaron a solas, la semana pasada. La policía fue a demorarlo y los vecinos lo golpearon. Ya identificado en la causa, fue excarcelado

Casi linchan a un peluquero acusado de abusar de una menor en City Bell

Traslado del acusado, con la cara ensangrentada por los golpes/el dia

29 de Mayo de 2020 | 02:03
Edición impresa

“Contale a papá lo que te pasó”. Con ese convite a la confesión que una adolescente le hizo a su hermana estaba a punto de salir a la luz una gravísima denuncia que tiene a una niña de 14 años como víctima, a un ciudadano de 21 como sospechoso y a un barrio entero que trató de hacer justicia por mano propia, lo que los policías evitaron con la captura a tiempo del acusado de un abuso sexual aberrante en City Bell, informaron fuentes oficiales.

El episodio ocurrió en esa localidad de la zona Norte, cuando un hombre de 49 años escuchó que una chica lloraba afuera de su casa y le pareció reconocer un par de voces, por lo que el miedo a que estuviera en peligro alguna de las cuatro hijas de su mujer lo hizo correr hacia la calle.

Se encontró con dos de sus hijastras, de 14 y 15 años, la mayor de las cuales le sugirió a su hermana que le contara al hombre lo que le había pasado.

Llorando, la chica de 14 años reveló: “Papá, me violó ‘el colombiano’”, en alusión a un joven peluquero que vive a pocas cuadras de su casa.

Según dijo, el ataque habría ocurrido entre el miércoles y el jueves de la semana pasada, cuando ella y un amigo estaban junto al acusado. De acuerdo al relato de la menor, el otro joven se retiró por un rato del sitio donde se encontraban (las fuentes no dieron detalles al respecto), para comprar un “Doctor Lemon”, quedando acusado y denunciante solos.

En esas circunstancias el peluquero habría agarrado “de prepo” a la chica -según las palabras que ella misma usó- para luego taparle la boca, sujetarla fuerte de la cintura y llevarla a la pieza, donde la habría abusado sexualmente, figura en la exposición policial.

El relato de la menor refiere que hubo un acceso carnal, aunque en la carátula de la causa figura por el momento el delito de “presunto abuso sexual”.

“Es que restan hacer una serie de peritajes y entrevistas antes de avanzar un poco más con la calificación”, explicó un investigador.

La reacción

Después de escuchar el testimonio de la chica su padrastro llamó de inmediato al 911 y tres patrulleros se acercaron a su casa.

Los policías que acudieron a la denuncia se ocuparon de trasladar a ambos hasta el gabinete de Delitos Sexuales de la DDI, donde el relato quedó asentado a través del adulto, ya que la niña sólo puede dar testimonio en el contexto de una cámara Gesell, “previo dictamen del asesor de menores que vela por el superior interés del niño”, completaron voceros judiciales.

A instancias de la fiscalía en turno los policías identificaron fehacientemente al acusado, que tiene 21 años y vive en la zona de 24 y 477, tras lo cual fueron a demorarlo para ponerlo a disposición judicial.

Del operativo participó personal de la comisaría Décima y del Comando, ante cuya presencia el sospechoso “intentó escapar corriendo”, según indicaron fuentes oficiales.

No está de más aclarar que para entonces la noticia del presunto abuso se había propagado con toda rapidez por la zona, lo que ciertamente complicó el intento escapista del peluquero.

Seguido de cerca por los uniformados, el joven “cayó a las pocas cuadras, lugar donde varios vecinos intentaron hacer justicia por mano propia”, detallaron los mismos voceros. Los policías impidieron que esto pasara: le pusieron las esposas y lo metieron sin perder tiempo en el patrullero que lo trasladó a una dependencia policial, con la cara y la ropa llenas de sangre.

Después de pasar allí la noche fue trasladado ayer a las fiscalías penales, donde se lo notificó de la imputación por el delito de “abuso sexual”.

Por tratarse de una figura excarcelable, una vez que fijó domicilio en la casa de un familiar, lejos del barrio donde casi lo linchan, el muchacho recuperó la libertad.

La investigación, mientras tanto, continúa en el gabinete de Delitos Sexuales. De comprobarse el ataque, la situación del acusado podría complicarse.

El hombre vio a su hijastra llorando y le preguntó qué pasaba. “Me violó el colombiano”, dijo

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla