Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Brasil vuelve a tener más de 1.000 muertos en un día por coronavirus y supera en cantidad a España

Brasil vuelve a tener más de 1.000 muertos en un día por coronavirus y supera en cantidad a España
29 de Mayo de 2020 | 21:05

Brasil registró este viernes 1.124 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que alcanzó un total acumulado de 27.878 desde el inicio de la pandemia, lo que lo coloca en la quinta posición en el mundo por sobre España, que lleva contabilizadas 27.121 muertes.

El gigante sudamericano volvió a tener más de 1.000 fallecidos en un día por cuarta jornada consecutiva y registró un nuevo récord de contagios, con 26.928 casos confirmados, según informó el Ministerio de Salud.

El total de los casos confirmados en el país, epicentro de la pandemia en Latinoamérica, avanzó hasta 465.166, mientras que el de pacientes recuperados se elevó a 189.476, según el boletín diario divulgado por esa cartera, reprodujo la agencia de noticias EFE.

El estado de San Pablo, donde viven unas 46 millones de personas, concentra el mayor número de casos y muertes, con un total de 101.556 y 7.275, respectivamente, seguido de Rio de Janeiro, con 47.953 casos y 5.070 decesos.

Pese al acelerado ritmo de contagio que sigue en curva ascendente en todo el país, diversos estados y municipios han flexibilizado en las últimas semanas sus cuarentenas y han permitido la reapertura de algunos sectores de la economía bajo algunos protocolos de seguridad recomendados por las autoridades locales.

El gobierno federal de Jair Bolsonaro se convirtió en un abanderado de los esquemas de desconfinamiento, a punto tal que el mandatario ultraderechista calificó a la Covid-19 como "una gripecita" y aseguró que cualquier mal que pueda provocar el virus siempre será menor al perjuicio económico y social que causan las cuarentenas.

La mitad de los brasileños reprueba la gestión de Bolsonaro frente al coronavirus y sólo 27% la aprueba, según mostró un sondeo publicado hoy.

De acuerdo con la encuesta de la firma Datafolha, el 50% de los entrevistados califica como mala o pésima la gestión del militar para detener el nuevo virus, 22% la tilda de regular y 27% la considera buena o excelente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla