Paraguay dio luz verde y vuelve el fútbol en julio

Edición Impresa

Tras casi tres meses de parate en el marco del coronavirus, Paraguay podría convertirse en el primer país de Sudamérica en regresar a la actividad. Y es que, luego de una reunión llevada a cabo en la jornada de ayer entre los distintos presidentes de los clubes, se llegó a un acuerdo en el cual se aprobó el protocolo sanitario, a la vez que se puso fecha para el retorno a los entrenamientos y a la posterior competencia.

Según la Asociación Paraguaya, las prácticas podrían comenzar el 10 de junio venidero, mientras que el torneo se reanudaría el 17 de julio. Todo esto sujeto al cumplimiento de un protocolo que exige muestras y análisis a todos los integrantes de los 12 equipos de la Primera categoría y también a los árbitros.

El torneo Apertura 2020 de Paraguay se disputó hasta la fecha 8, cuando el Decreto del Poder Ejecutivo del 10 de marzo, obligó al cese completo de las actividades. Así, el certamen que traía como puntero a Libertad, con 19 unidades, cuatro más que Olimpia, su perseguidor, se reanudará desde la novena jornada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE