Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |TIENE CONTRATO HASTA JUNIO DE 2021

Si sigue el parate, Mascherano podría evaluar el retiro

Se sabe que el Jefecito es súper profesional y no quiere dar ventaja en nada. Por eso, a punto de cumplir los 36 años ve con preocupación la prolongada falta de actividad. Así lo reconocieron Alayes y su propio representante. Todos los detalles

Si sigue el parate, Mascherano podría evaluar el retiro
29 de Mayo de 2020 | 03:30
Edición impresa

Si hay dos precisiones universalmente conocidas en el fútbol en torno a JavierMascherano, son su temperamento dentro del campo de juego y su extraordinaria aplicación como profesional, a la hora de los entrenamientos visibles (los estímulos físicos) y los invisibles: cuidado en la alimentación y descanso adecuado. El Jefecito está a punto de cumplir 36 años y no quiere dar ventajas en ningún aspecto, en el tramo final de su carrera.

La cuestión es que, a su edad y en su nivel de exigencia, el jugador se estaría planteando intimamente que no sería nada sencillo volver a poner en marcha “la máquina” si el parate en el fútbol por la pandemia se prolonga y no hay actividad hasta enero de 2021, uno de los posibles escenarios.

Una frase del Secretario Técnico del Pincha, AgustínAlayes, en “La Oral” encendió cierta alerta: “Javier vino con un compromiso muy grande, convencido de jugar en Estudiantes, y nosotros convencidos de que esté. Tiene contrato vigente hasta junio del año que viene, pero la realidad es que esta situación, creo, inevitablemente, lo va a poner en una situación de análisis”, remarcó el ex marcador central.

Ante el revuelo que se armó, horas más tarde el representante de Masche, WalterTamer, puso paños fríos y desactivó la cuestión: “me sorprendió lo que leí sobre un posible retiro de Javier porque no lo planteamos en ningún momento. Es un súper profesional y se está entrenando de la mejor manera”.

Sin embargo, el agente tuvo otras consideraciones que van en la misma dirección de, como mínimo, la preocupación del ex capitán de la Selección por el parate a su edad y lo difícil que podría ser la vuelta al ruedo: “cuando pasas los 33 años, tu cuerpo ya no es el mismo. El problema no es entrenarse, lo peor será volver a la competencia después mucho tiempo. No va a ser fácil volver después de 6 meses”.

En la misma línea, agregó que “hoy la mayor problemática que tienen los futbolistas es que pasaron de salir todos los días de su casa durante 25 años, a quedarse encerrados y sólo comunicarse por videollamada. Una cosa es vivir este momento con 20 años porque pensás que son unos meses y después se puede seguir normalmente. El problema es con los muchachos grandes que están más cerca del final, cuesta volver”, argumentó el representante del volante ex Liverpool y Barcelona.

“El problema es con los muchachos grandes que están más cerca del final, cuesta volver”

Walter Tamer,
Representante de Mascherano

 

Días atrás, en declaraciones periodísticas, el propio Mascherano había hablado sobre la cuestión, aunque dejando abierto un amplio espectro: “hoy por hoy sería casi ridículo hablar de algo definido, lo único que está claro es que a los que estamos en una edad que nos lleva a la última etapa de nuestra carrera, no sabemos qué tan fácil o difícil será volver después de cuatro, cinco o seis meses sin jugar. Por eso hay que ser cautelosos, pero en mi cabeza hoy en día está jugar a la pelota”, dijo. Esta frase genera tranquilidad en el mundo Estudiantes, aunque se sabe que sería importante, en su caso y en el de los hombres de mas experiencia, que la pelota vuelva a rodar en el segundo semestre de este año y no recién en 2021. “El coronavirus nos va a poner a prueba a todos, no va a ser fácil para ninguno”, fue otra definición que dejó días atrás Masche, consciente del cuadro de situación. Y de todo lo que tendrán que trabajar, sobre todo los más grandes de edad, para volver al ruedo de manera competitiva.

TIENE CONTRATO HASTA JUNIO DE 2021

¿Hasta cuándo Mascherano está ligado a Estudiantes? Hasta junio de 2021, es decir, por poco más de un año calendario por delante. En calle 53 confían en que el internacional seguirá vistiendo la camiseta de Estudiantes, para retirarse del fútbol en el césped y jugando y no a través de un inesperado anuncio post pandemia.

¿Cuál es el otro punto que jugaría en favor de esa hipótesis? La idea de que el Jefecito esté a largo plazo en el club y no solo de pantalones cortos. La intención es que el ex Barça trabaje en el fútbol del Pincha una vez que deje la actividad deportiva. Primero podría ser en el fútbol amateur y después en el profesional.

No son pocos los que ven en Masche un posible nuevo “Cholo” Simeone en su rol de entrenador, por su conocimiento del fútbol moderno, su carrera en el mejor fútbol del mundo y su temperamento. Por lo tanto, en ese escenario entienden que el hombre surgido de River permanecerá en la institución por un tiempo más. Por lo pronto, la vuelta del fútbol este año o recién en 2021, será un elemento clave para conocer precisiones al respecto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla