Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO y FOTOS.- Así fue la caravana "anti-cuarentena" en La Plata

En La Plata, el punto de reunión fue Plaza Moreno

30 de Mayo de 2020 | 17:41

La cuarentena vigente desde el 20 de marzo en Argentina provocó, tras 70 días de aislamiento, preocupación en algunos sectores por el impacto económico. Dado este descontento, varios usuarios en redes social  lanzaron una campaña para promover una caravana de autos en contra de la cuarentena este sábado.

Las diferentes marchas se dan en puntos céntricos a lo largo de todo el país y se difunden bajo los hashtags “Caravana30M” y “CaravanaPorLaLibertad” que reclaman en contra de las medidas y restricciones dispuestas por el gobierno nacional para frenar el avance de la pandemia desatada por el coronavirus.

En La Plata, el grupo de personas y vehículos tuvo su epicentro en Plaza Moreno.

EN EL OBELISCO Y EL RESTO DEL PAÍS

Manifestantes se movilizaron hoy al Obelisco porteño y en otras ciudades del país en contra del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional en el contexto de pandemia de coronavirus.

Con consignas contrarias al aislamiento, los convocados en la ciudad de Buenos Aires se concentraron en las cercanías del Obelisco sin respetar medidas sanitarias de distanciamiento y, en muchos casos, sin barbijo.

También hubo movilizaciones en el partido bonaerense de Tigre donde, por segunda vez en la semana, un grupo de vecinos cuestionó la cuarentena con una caravana de vehículos, y también en Córdoba, Mendoza, Tucumán y otras ciudades del país.

Las protestas -convocadas en las últimas horas a través de las redes sociales- fueron acompañadas en muchos casos por bocinazos de los vehículos que transitaban por los puntos de convocatoria.

Las consignas incluyeron advertencias por la supuesta inconstitucionalidad de la cuarentena, críticas al impacto de la medida en la actividad económica, en tanto que los manifestantes también pusieron en duda las cifras de la Organización Mundial de la Salud y los verdaderos efectos del virus

En ese marco, algunos manifestantes en el centro porteño también señalaron que "no existía" la pandemia y exigieron a "los políticos que digan la verdad".

En el Obelisco hubo incidentes entre dos manifestantes e intervino la Policía de la Ciudad.

Algunos de los manifestantes que circulaban en vehículos le comunicaron a los medios de prensa que eran médicos que reclamaban por sus derechos laborales y pedían más medidas de protección en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Las protestas se produjeron un día después de que se difundiera un documento suscripto por unas 300 personalidades de varios sectores que habla sobre la existencia de una "infectadura" por la cuarentena dispuesta ante la pandemia de coronavirus.

El documento fue firmado por la investigadora del Conicet, Sandra Pitta Alvarez; los escritores Juan José Sebreli y Santiago Kovadloff; el actor Luis Brandoni, el ex funcionario Darío Lopérfido; y los periodistas Fanny Maldelbaum, Jorge Sigal y Néstor Sclauzero, entre otros.

"La militancia anticuarentena y todo esto de la ´infectadura´es una falta de respeto. Pero no al Gobierno, sino a toda la sociedad argentina que es la está haciendo el esfuerzo y un sacrificio enorme", respondió esta mañana el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla