Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Para quienes desarrollen servicios esenciales

Rige desde hoy el nuevo permiso de circulación en territorio bonaerense

Rige desde hoy el nuevo permiso de circulación en territorio bonaerense
30 de Mayo de 2020 | 03:01
Edición impresa

Desde hoy regirá el nuevo permiso único para circular entre la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia. Dicho permiso está destinado a aquellas personas cuyas tareas estén dentro de las exceptuadas de la cuarentena por tratarse de actividades o servicios esenciales.

El Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC) será la única habilitación válida para trasladarse a partir de hoy, debido a que caducan los demás permisos que estaban vigentes.

Para agilizar los controles y aminorar la circulación de la población, las autoridades decidieron unificar la habilitación para transitar en un único permiso que se tramita a través de la plataforma digital de trámites a distancia (TDA) o mediante la aplicación Cuidar.

A partir de hoy, todos los certificados previos perderán validez.

El nuevo permiso tiene carácter de único e intransferible y se obtiene ingresando los datos personales, actividad que justifica el traslado, el medio de movilidad que se utilizará habitualmente y los datos del empleador.

En el caso de la App CuidAR se solicita al usuario, además, que indique si tiene síntomas de coronavirus para realizar un seguimiento de su estado y posibles contactos.

El permiso deberá ser portado por los trabajadores esenciales que estén exceptuados de cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La obligatoriedad del nuevo permiso fue anunciada por el presidente Alberto Fernández el fin de semana pasado cuando confirmó la nueva prórroga de la cuarentena hasta el próximo 7 de junio.

Cada interesado deberá ingresar a la página web https://www.argentina.gob.ar/circular y gestionar ahí el nuevo permiso para transitar por la vía pública durante esta nueva etapa de la cuarentena. También se puede solicitar a través de la aplicación Cuidar.

El permiso, además, es obligatorio para circular en la Provincia, según lo dispuesto por el gobierno bonaerense en el marco de la cuarentena.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla