Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $80,15
Dólar Ahorro/Turista $132.25
Dólar Blue $145,00
Euro $92,81
Merval 0,00%
Riesgo País 1307
Deportes |TIENE 14 AÑOS Y VIVE EN LA VILLA AZUL
Racing confirmó que un juvenil del club dio positivo de coronavirus

Racing confirmó que un juvenil del club dio positivo de coronavirus

víctor blanco, titular de racing

30 de Mayo de 2020 | 03:42
Edición impresa

Racing comunicó que Thiago Taborda, jugador de la Novena División del club de Avellaneda, dio positivo por coronavirus y se encuentra en buen estado.

“Los responsables del área, Adrián Fernández como dirigente a cargo de Fútbol Amateur, y Miguel Gomis en su función de Coordinador General, mantienen contacto cotidiano con el jugador y su familia. De tal manera, se ha confirmado el buen estado de salud del chico, su evolución y el cumplimiento del aislamiento sanitario de su núcleo familiar”, publicó Racing en su página oficial.

Taborda, de 14 años, reside en Villa Azul, el barrio ubicado entre Avellaneda y Quilmes que tuvo un brote de Covid-19 en los últimos días (el Ministerio de Salud bonaerense informó más de 200 casos de contagios confirmados, sin muertos en ese asentamiento).

El de Taborda se trata del tercer caso de coronavirus en el fútbol argentino, luego de que se conocieran los positivos de Stephanie Rea, arquera de Excursionistas, y Camila Godoy, jugadora de las inferiores de River, ambas residentes de la Villa 31 de la Ciudad de Buenos Aires. La Academia comunicó que “la institución se ha puesto a disposición de los afectados para cubrir sus necesidades, tal como ha venido sucediendo desde el inicio de la cuarentena con todos y cada uno de los futbolistas de las categorías Juvenil e Infantil. Por otro lado, la institución agradece la preocupación y asistencia de las autoridades municipales y provinciales, presentes para atender el caso”.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Víctor Blanco, de la Academia, comunicó que “Racing Club agradece la solidaridad y el apoyo brindado por AFA y a su presidente Claudio Tapia ante la situación que atraviesa Thiago Taborda, jugador de nuestras Divisiones Juveniles”.

LA ARQUERA DE EXCURSIONISTAS TIENE EL ALTA MÉDICA

El primer caso de coronavirus confirmado en el ámbito del fútbol, tuvo como protagonista a Stephanie Rea, arquera de Excursionistas, que juega en la Primera División del campeonato de fútbol femenino. El positivo fue confirmado el domingo anterior por el club del Bajo Belgrano a través de un comunicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.

La futbolista ya recibió el alta tras infectarse con coronavirus en el Barrio 31 de Retiro, según informó también su club. “Stephanie Rea acaba de ser dada de alta y ya se encuentra de regreso a su hogar”, escribió la cuenta de Twitter de Excursionistas. Rea, de 23 años, dio positivo el pasado fin de semana en una campaña de testeos masivos en los barrios vulnerables de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) e inmediatamente se la trasladó desde el barrio Padre Mugica a uno de los hoteles porteños en los que alojaron a las personas infectadas. “Agradecemos a todas las personas que le hicieron llegar su apoyo y pronto estaremos informando cómo colaborar con ella para su vuelta a la normalidad. ¡Vamos, Stefa!”, cerró el mensaje en la red social.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla