Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Uno regresa, el otro, ¿se va?

Sánchez, en la mira del Sabalero, mientras que por Zuqui hay conflicto en puerta

Sánchez, en la mira del Sabalero, mientras que por Zuqui hay conflicto en puerta

fernando zuqui, quien debe regresar al pincha / gentileza estudiantes

30 de Mayo de 2020 | 03:44
Edición impresa

En las últimas ediciones venimos informando sobre la situación de Fernando Zuqui, futbolista al que se le termina el préstamo en Colón el 30 de junio venidero, y cuyo pase comparten en dos partes iguales Estudiantes y Boca. La dirigencia Sabalera decidió no hacer uso de la opción de compra del 50 por ciento del volante, ya que no está dispuesta a desembolsar 2 millones de dólares. Todo parecía que quedaba allí, aunque en las últimas horas se dio un cruce de datos que indican que podría abrirse un conflicto legal.

En principio, cuando Zuqui pasó a préstamo por 18 meses en enero de 2019, se dejó en claro que si cumplía cierta cantidad de partidos, automáticamente Colón debía hacer uso de la opción, desembolsando el dinero (un millón para el Pincha y uno millón para los Xeneizes). Ahora bien, según las cuentas que llevó la dirigencia santafesina, el mediocampista jugó (contando torneo local e internacional) 44 partidos con la camiseta rojinegra, quedando a solo seis partidos de llegar al límite pactado. De hecho Zuqui fue titular casi siempre y jugó en la 1° fecha de la Copa de la Superliga cuando el Sabalero visitó a Rosario Central, y por delante quedaban al menos 10 partidos más.

Pero, en Estudiantes aseguran que Colón debe pagar los 2 millones de dólares por activarse la cláusula por haber jugado el 70 por ciento de los encuentros. En definitiva, lo que el futbolista jugó representó el 80 por ciento, más allá que el campeonato se dio por terminado.

Así es que en las próximas horas podría darse un conflicto legal entre los platenses y los santafesinos, aunque también desde la entidad Xeneize miran de reojo la situación porque esperan su parte del trato.

Después habrá que ver si Leandro Desábato como técnico, tendrá en cuenta o no a Zuqui, un futbolista que tranquilamente puede ser titular, aunque será el “Chavo” quien tendrá la última palabra.

¿SÁNCHEZ A SANTA FE?

En las últimas horas trascendió que desde Santa Fe han puesto sus ojos en el lateral derecho Facundo Sánchez, quien no seguirá en el Pincha.

El ex Tigre es uno de los futbolistas a los que se les termina el vínculo el 30 de junio venidero, al igual que a Mauricio Rosales, Gastón Fernández, Marcos Rojo, Jerónimo Pourtau y Franco Sivetti, por lo que podría recaer en el equipo de Domínguez.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla