Intentan tomar terrenos a los tiros en La Granja: piden frenar la embestida

Edición Impresa

Dos hectáreas y media de tierras en La Granja se convirtieron en las últimas horas en escenario de un nuevo intento de usurpación ilegal en la periferia platense.

Se trata de lotes de propiedad privada, cuyos dueños están alarmados y piden frenar la embestida, ante lo que describieron anoche como “una mafia” que, a los tiros, intentó apoderarse de los terrenos para luego comercializarlos.

Una de las dueñas de los lotes en cuestión, que se extienden en la zona de 524 y 152, explicó a este diario que se enteró de lo que estaba ocurriendo en los lotes a partir de un llamado telefónico de los vecinos.

La mujer, cuyo nombre se reserva para evitar represalias, contó que el lugar alguna vez funcionó como criadero de aves para huevos de consumo pero hace tiempo está deshabitado, al igual que la mayor parte del campo. No obstante, el lugar tiene un cuidador pero, según dijo la denunciante, “los ocupantes no le tienen miedo a nada, llegaban en grupo y a los tiros”.

Si bien al cierre de esta edición la embestida había quedado en una suerte de “parate”, la tensión continuaba y, sin vigilancia, la dueña de los lotes estimaba que los intrusos volverían a intentar ingresar.

“El hombre que está cuidando los terrenos les dijo que tenían dueños pero ellos les respondían que no, que no son de nadie. Se ve que tienen quien los apoye porque se manejan con total impunidad”, reflejó.

Ayer al lugar se había acercado un móvil policial, pero la tensión no terminaba de ceder. Los dueños de los terrenos en cuestión están reclamando mayor vigilancia.

“Pusimos postes blancos y se los robaron”, lamentó la mujer.

Recientemente, frente a la proliferación de las usurpaciones que tienen lugar en la Región, la Cámara Inmobiliaria de la Provincia de Buenos Aires -CIBA- salió a cuestionar a la Justicia, que, según la entidad, no realizaría las actuaciones debidas para ponerle freno a esa modalidad, ilegal, de ocupación de tierras.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE