Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |La entidad se comprometió a responder en breve

Pedido al Banco Nación para que instrumente líneas de crédito blandas

31 de Mayo de 2020 | 01:54
Edición impresa

Representantes del comercio platense, acompañados por autoridades municipales, se reunieron con gerentes del Banco Nación para solicitar que en forma urgente se flexibilicen los requisitos de acceso a créditos blandos para el sector, teniendo en cuenta la gravísima situación que está atravesando (ver nota central).

De la reunión tomaron parte el gerente zonal del Banco Nación, Rodrigo Ferreira; el gerente local, Marcelo Galván; el secretario de Producción de la Comuna, Rogelio Blesa; el presidente de la Federación Empresaria La Plata (FELP), Gustavo Celestre, y representantes de los centros comerciales de la Ciudad. También legisladores provinciales y concejales municipales.

“Se analizó la posibilidad de facilitar el acceso a diversas líneas de crédito de la entidad bancaria para solventar gastos fijos y mitigar el impacto económico ante la situación sanitaria actual”, explicaron en el Municipio.

El encuentro “giró en torno a la necesidad de acceder a líneas de crédito blandas para hacerle frente a la difícil realidad que está viviendo el sector a causa de la pandemia”, reseñó Rogelio Blesa.

“Desde la Municipalidad le solicitamos al Banco Nación que evalúe una línea de crédito blanda, flexibilizando los requisitos al comercio minorista local que hoy no está exceptuado en su actividad”, puntualizó el funcionario.

“Desde la secretaría de Producción nos pusimos a disposición para acompañar a los comerciantes y para agilizar todo tipo de trámites administrativos que requiera el banco para el acceso a su línea de créditos”, añadió.

Explicó, asimismo, que “los comerciantes le plantearon a las autoridades bancarias la problemática de la ruptura de la cadena de pagos y la dificultad para afrontar los gastos fijos, sobre todo alquileres y salarios”.

Puntualmente, los representantes del comercio platense solicitaron la flexibilización de los requisitos necesarios para acceder a las líneas de crédito del Banco Nación, al tiempo que las autoridades bancarias se comprometieron a analizar y presentar facilidades en los próximos días.

Celestre señaló que “muchos de nosotros somos tercera generación de comerciantes, honramos nuestra actividad. Entendemos la necesidad de cuidar la salud ante el avance de la pandemia, pero en este momento necesitamos el apoyo del Estado y de la banca pública para seguir adelante”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla