Pedido al Banco Nación para que instrumente líneas de crédito blandas

Edición Impresa

Representantes del comercio platense, acompañados por autoridades municipales, se reunieron con gerentes del Banco Nación para solicitar que en forma urgente se flexibilicen los requisitos de acceso a créditos blandos para el sector, teniendo en cuenta la gravísima situación que está atravesando (ver nota central).

De la reunión tomaron parte el gerente zonal del Banco Nación, Rodrigo Ferreira; el gerente local, Marcelo Galván; el secretario de Producción de la Comuna, Rogelio Blesa; el presidente de la Federación Empresaria La Plata (FELP), Gustavo Celestre, y representantes de los centros comerciales de la Ciudad. También legisladores provinciales y concejales municipales.

“Se analizó la posibilidad de facilitar el acceso a diversas líneas de crédito de la entidad bancaria para solventar gastos fijos y mitigar el impacto económico ante la situación sanitaria actual”, explicaron en el Municipio.

El encuentro “giró en torno a la necesidad de acceder a líneas de crédito blandas para hacerle frente a la difícil realidad que está viviendo el sector a causa de la pandemia”, reseñó Rogelio Blesa.

“Desde la Municipalidad le solicitamos al Banco Nación que evalúe una línea de crédito blanda, flexibilizando los requisitos al comercio minorista local que hoy no está exceptuado en su actividad”, puntualizó el funcionario.

“Desde la secretaría de Producción nos pusimos a disposición para acompañar a los comerciantes y para agilizar todo tipo de trámites administrativos que requiera el banco para el acceso a su línea de créditos”, añadió.

Explicó, asimismo, que “los comerciantes le plantearon a las autoridades bancarias la problemática de la ruptura de la cadena de pagos y la dificultad para afrontar los gastos fijos, sobre todo alquileres y salarios”.

Puntualmente, los representantes del comercio platense solicitaron la flexibilización de los requisitos necesarios para acceder a las líneas de crédito del Banco Nación, al tiempo que las autoridades bancarias se comprometieron a analizar y presentar facilidades en los próximos días.

Celestre señaló que “muchos de nosotros somos tercera generación de comerciantes, honramos nuestra actividad. Entendemos la necesidad de cuidar la salud ante el avance de la pandemia, pero en este momento necesitamos el apoyo del Estado y de la banca pública para seguir adelante”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE