Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Nuevo operativo de desinfección en La Plata por caso positivo de Covid-19

El procedimiento se realiza en un edificio de 37 entre 25 y 26, en La Loma

Nuevo operativo de desinfección en La Plata por caso positivo de Covid-19
31 de Mayo de 2020 | 12:04

Un nuevo operativo de desinfección se realizaba hoy en La Plata tras detectarse un caso positivo de Covid-19, según reportaron fuentes calificadas.

Los procedimientos, conforme información oficial, tenían lugar en 37 entre 25 y 26, frente a Parque Alberti, en el barrio de La Loma.

En este marco, intervino personal de SAME, camiones hidrantes y equipos de rescate del área de la Municipalidad de La Plata, por lo que se debió realizar un corte de calle.

Según se informó, durante el operativo se aplicó un protocolo sanitario que consiste en testear a todos los vecinos que viven en los departamentos del edifico a fin de detectar posibles síntomas relacionados con el virus.

"Para estos casos, si llega a detectarse personas con síntomas, ya disponemos de las ambulancias del SAME", señalaron las fuentes.

En tanto que los camiones hidrantes se desplazaron por esa cuadra y sus adyacencias desinfectando veredas y calzada asfáltica.

En La Plata, 146 casos confirmados

Conforme los reportes actualizados, en La Plata hay hasta el momento 146 casos confirmados de coronavirus SARS Covid-19, de los cuales 83 se encuentran activos y en observación, 55 ya recibieron el alta médica y hay 8 fallecidos. 

En tanto que hay 145 casos sospechosos que siguen en estudio, mientras que unos 2.225 fueron descartados. 

Con respecto al caso 143 detectado en La Plata, se trata de una trabajadora de la salud., de 43 años de edad, quien el 26 de este mes comenzó con síntomas compatibles con el Coronavirus, tales como odinofagia, fiebre alta y tos.  El viernes la mujer concurrió al Hospital San Juan De Dios de La Plata, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes y la dejaron aislada en observación. Hoy dicho nosocomio confirmó que dio positivo a COVID-19.

El caso 144 tiene que ver con un joven de 17 años que no registra antecedentes epidemiológicos y que el jueves comenzó a sufrir infecciones respiratorias agudas. Ese día concurrió al Hospital Italiano donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes y lo dejaron aislado en observación. Hoy el Hospital San Juan de Dios confirmó que dio positivo a COVID-19.

También se detectó positivo Covid-19 en una mujer de 34 años que tampoco registra antecedentes epidemiológicos, quien el jueves presentó infecciones respiratorias agudas. Ese día concurrió a la Unidad Asistencial Dr. César Milstein de CABA, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes y la dejaron aislada en observación. 

Hoy el Instituto de Investigación Biomédica (INBIRS) de CABA confirmó que dio positivo a COVID-19.

En tanto, el caso 146 se corresponde con un hombre de 39 años que mantuvo contacto estrecho con caso confirmado de COVID-19 y que el jueves presentó infecciones respiratorias agudas. Ese día concurrió al Hospital Italiano de La Plata, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo y lo dejaron aislado en observación. El Hospital San Juan de Dios confirmó que el paciente dio positivo a COVID-19.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla