Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Ahora sí, para siempre

Ahora sí, para siempre

Por: DIEGO BAGÚ

31 de Mayo de 2020 | 02:30
Edición impresa

Director del Planetario Ciudad de La Plata

 

Somos muchos, de hecho la mayoría de la actual población humana, los que no hemos sido testigos de la gran epopeya que implicó el descenso en la Luna por parte de aquellos inolvidables astronautas que a bordo del gigante Saturno V, se convirtieron en los únicos 12 seres humanos que caminaron en otro mundo. Ocurrió hace medio siglo y, en aquellos momentos era lógico pensar que a esta altura de la historia, estaríamos ya no sólo con permanencia estable en nuestro satélite natural sino también caminando sobre el planeta rojo.

En diciembre de 1972 se produjo el último de esos grandes viajes, momento en que la tripulación del Apollo 17 trajo las últimas rocas selenitas. Desde entonces, no hemos viajado más lejos que a la órbita baja terrestre.

En julio de 2011 EE UU decidió retirar los transbordadores espaciales, cancelando su único programa espacial tripulado. Y así llegamos a estos días históricos, momentos en que no sólo los estadounidenses regresan al espacio de manera tripulada despegando desde su propio país, sino que, además, todo el control se encuentra en manos de una compañía privada.

El admirable protagonismo del sector privado como así también un nuevo contexto en donde China se encuentra avanzando a pasos agigantados en materia espacial, ha provocado que la NASA se vea obligada a despertarse de aquellos antiguos laureles logrados hace demasiado tiempo. Estamos, sin dudas, ante las puertas de una nueva era y carrera espacial. Aquella que sin duda nos permitirá regresar a la Luna, y esta vez, para quedarnos. Posteriormente, llegará el turno de Marte. En ese momento, clave en la historia humana, nos habremos convertido en una especie interplanetaria. Lo veremos. No tengan dudas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla