Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Sobreseídos ya del encubrimiento del crimen

Dos hermanos de María Marta, testigos clave en el nuevo juicio

Dos hermanos de María Marta, testigos clave en el nuevo juicio

archivo

31 de Mayo de 2020 | 02:09
Edición impresa

Los dos hermanos de María Marta García Belsunce que habían sido condenados por el encubrimiento del crimen ocurrido en 2002 en el country Carmel de Pilar, pero quedaron sobreseídos por la prescripción de su causa, se transformarán en testigos clave en el juicio oral que en agosto deberán enfrentar el ex vecino Nicolás Pachelo y dos ex vigiladores del country como presuntos autores del homicidio, informaron fuentes judiciales.

Si bien Horacio García Belsunce (71) y John Hurtig (55) ya estaban convocados como testigos por la fiscalía para el tercer debate oral que se realizará en los 18 años de historia que lleva la causa, su declaración iba a estar sujeta a una serie de limitaciones. Como aún no estaban con condena firme cuando fue ofrecida la prueba para este juicio, los fiscales Andrés Quintana y Matías López Vidal los propusieron como testigos, pero el abogado de Pachelo, Roberto Ribas, se opuso porque en ese momento todavía estaban condenados por encubrimiento.

El Tribunal Oral en lo Criminal 4 de San Isidro, que llevará adelante el juicio, finalmente resolvió aceptarlos como testigos aunque con la salvedad de que se les iba a hacer saber que tenían el derecho de no contestar alguna pregunta o consulta que los llevara a autoincriminarse. “Ahora que están sobreseídos, le da mucha más fuerza a lo que digan y no van a tener ninguna limitación”, dijo una fuente judicial ligada a la causa.

Hurtig fue uno de los integrantes más activos de la familia en investigar por su cuenta a Pachelo como sospechoso, a tal punto que en 2004 aportó a una causa por la que el ex vecino de su hermana fue condenado en Capital Federal por una serie de robos y hurtos en casas de amigos, una prueba importante.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla