Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EN TANTO, AGUDELO NO SEGUIRÁ; FIRMARON MELLUSO Y DURSO

¿Habrá regalo sorpresa para el cumpleaños de Gimnasia?

La dirigencia avanza por la renovación de Maradona y la intención es tratar de cerrarlo esta misma semana. Todos los detalles

¿Habrá regalo sorpresa para el cumpleaños de Gimnasia?

En estas horas se daría el anuncio de la continuidad del Diez / R. Acosta

31 de Mayo de 2020 | 03:35
Edición impresa

El próximo miércoles 3 de junio el Club Gimnasia estará celebrando 133 años de vida, y más allá de las actividades programadas dentro de lo que se puede realizar por la pandemia que vivimos, la dirigencia albiazul está buscando darle una buena noticia a sus hinchas y socios. Esto es, ni más ni menos, que la renovación del contrato de Diego Armando Maradona como técnico de Gimnasia lo antes posible.

En la jornada de ayer siguieron las charlas por la plataforma Zoom entre el empresario Christian Bragarnik, el presidente Gabriel Pellegrino y el vicepresidente 1° Jorge Reina, buscando avanzar en diferentes puntos que hay en carpeta. Los contactos siguen siendo directamente con Bragarnik sobre el contrato, mientras el propio Maradona prácticamente a diario realiza videollamadas con diferentes integrantes del plantel profesional del Lobo donde les asegura que cuando pase todo esto, se reencontrarán en Estancia Chica.

Con Bragarnik se está hablando de todo. Desde lo económico, hasta lo futbolístico, pasando por la logística de los entrenamientos de Diego y quiénes serán parte de su entorno en el trabajo día a día en el predio de Abasto. Obviamente, también se toca el tema del plantel que el técnico tendrá a cargo.

En definitiva, hasta el momento las charlas vienen siendo positivas y en las mismas se avanza buscando el acuerdo total. Con respecto a la duración, Gimnasia ofreció un contrato hasta el 31 de diciembre de 2021, teniendo en cuenta que el próximo año el fútbol se jugará a la par del almanaque.

Recordemos que el actual contrato de Maradona se termina a fines de agosto, pero la dirigencia Tripera empezó a hablarlo ya desde hace algunas semanas con el objetivo de ir avanzando en el tema, por que además el cuerpo técnico tiene que definir los futbolistas que seguirán, cuáles no y la situación de los que regresen, además de la posibilidad de algún refuerzo en puestos puntual.

Puntualmente en cuanto a Maradona, según los dichos de algunos futbolistas que mantienen un contacto asiduo, está bien y realizando actividad física para estar de la mejor manera posible cuando llegue el momento de volver a las prácticas. Se lo ha visto en redes sociales bastante activo y siempre utilizando la ropa de Gimnasia, dejando en claro que pertenece al Lobo y tiene todas las ganas y las intenciones de quedarse, más allá que de una parte de su entorno no vean con buena cara que Diego siga en el Lobo, aunque en verdad es un sector puntual y reducido.

Es más, el propio Diego sabe que desde hace varios meses tiene una casa a su disposición, amueblada a su gusto en uno de los barrios privados ubicados sobre la Ruta 2 para instalarse a vivir. Esta idea se dio a fines del año pasado y en los primeros días de este 2020 empezaron a buscarle una casa.

La idea es que deje de trasladarse a diario desde su casa actual en Bella Vista hasta Estancia Chica. Así es que, viviendo en un barrio privado sobre Ruta 2, Maradona no tardaría más de 10 minutos en trasladarse hasta el predio abastense para dirigir la práctica.

Como quedó dicho, en los últimos días lo contactos entre las partes han sido frecuentes, y si no fueron charlas cara a cara, solamente se dio por la cuarentena que cada uno está manteniendo. Por eso gracias a las reuniones desde la plataforma Zoom, Bragarnik, Pellegrino y Reina fueron avanzando para llegar a un acuerdo casi total.

Según pudo saber este medio, entre la jornada de mañana y el martes, los tres mencionados anteriormente volverán a mantener una nueva charla con el objetivo de poder llegar con las charlas a buen puerto. Ambas partes son optimistas en que se pueda llegar a ponerle un moño a la negociación, tal vez mucho antes de lo que se pensaba.

Es más, en la Sede Social de calle 4 tienen como objetivo poder cerrarlo tal vez el martes, y así empezar el cumpleaños del Lobo con el regalo de poder confirmar la continuidad de Maradona como técnico de Gimnasia hasta diciembre de 2021.

AGUDELO NO SIGUE, MIENTRAS FIRMARON MELLUSO Y DURSO

La dirigencia de Gimnasia le hizo saber en las últimas horas al representante de Jhonathan Agudelo, que no hará uso de la opción de compra, por lo cual el contrato terminará el 30 de junio y posteriormente quedará en libertad de jugar donde quiera. En estos momentos Agudelo sigue en nuestra Ciudad, y ante esta confirmación, buscará algún vuelo para poder volver a Colombia.

Por el importante avance de las últimas horas, el anuncio sería inminente

 

La idea de la dirigencia Mens Sana era que Agudelo siga, pero con un nuevo préstamo, teniendo en cuenta que en enero pagó un préstamo en dólares y lo pudo utilizar poco y nada al delantero, primero por una lesión que sufrió el atacante y después por que desde mediados de marzo se paró todo. En calle 4 la decisión estaba tomada de no pagar un centavo más, sino tratar de dialogar para extender el préstamo.

Habrá que ver si antes que Agudelo se vaya, pueda darse alguna charla más con la gente del Cúcuta para que siga en el Lobo.

Por otro lado, tal cual había adelantado este medio días atrás, el arquero Tomás Durso y el lateral izquierdo Matías Melluso tenían arreglada la extensión de su contrato y solo debían estampar su firma, algo que finalmente ocurrió en las últimas horas. A ambos se le vencía en junio del año que viene, pero lo extendieron hasta junio de 2023.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla