Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $92,30
Dólar Ahorro/Turista $152.29
Dólar Blue $156,00
Euro $109,84
Merval 0,00%
Riesgo País 1421
A 20 años de la alineación de planetas y un apocalipsis que no fue

A 20 años de la alineación de planetas y un apocalipsis que no fue
5 de Mayo de 2020 | 11:20

El cielo es una de las grandes obsesiones del ser humano e incluso desde los primeros tiempos tanto las estrellas como planetas guiaban muchas de las actividades, como por ejemplo las cosechas, las estaciones y hasta las batallas.

Por estos días, en medio de la pandemia que mató a enorme cantidad de personas en todo el mundo, las profecías sobre plagas y hasta el fin del mundo están ligadas a determinadas alineaciones de constelaciones y planetas.

Y en ese marco, hoy es una fecha especial porque hace 20 años se derrumbó una de las mayores teorías sobre el final de la existencia en la Tierra. Aquel 5 de mayo de 2000 ocurrió una conjunción perfecta de planetas con el sol que llevó a científicos de todo el mundo a alertar sobre profecías falsas que nada tenían que ver con este fenómeno. 

De los días 5 al 21 de mayo de hace 20 años, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno se alinearon con el sol. Si bien no estuvieron en una línea recta -hubiese sido ocultación-, se vieron dentro de un arco de 25 grados cuando el sol se ponía en el oeste. La Luna nueva se unió también a este grupo el día 5 al 6 de mayo y poco fue dejando al grupo de planetas.

El grupo, sin la Luna, se "apretó" más el 16 de mayo del mismo año para que luego cada planeta siga su propio rumbo y así separarse de los otros. Esta gran conjunción fue en la constelación de Tauro, cerca de la constelación de la Ballena.

Lo cierto es que para los astrólogos, magos y otros profetas, este fenómeno ocurrido hace 20 años iba a suponer el fin del mundo. Incluso se publicó un libro llamado 5/5/2000, de Richard Noone, quien planteó que la alineación planetaria provocaría tal atracción gravitacional que el eje de la Tierra se iba a desequilibrar por el peso del hielo acumulado en el Polo Sur, causando inundaciones y temblores de tierra.

Sin embargo, y a juzgar de los hechos mencionados no ocurridos ya que usted está leyendo esta nota, se generó un enorme revuelo mundial. Es por ello que aún resuena esa teoría que, muy probablemente, volverá a aflorar cuando vuelva a producirse el fenómeno.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla