Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un avión sanitario con cuatro tripulantes se estrelló en Esquel

El hecho ocurrió anoche, pasadas las 23, en la localidad patagónica. En la nave viajaban el piloto, copiloto, un médico y un enfermero. Sospechan que una densa capa de neblina habría influido para que se desencadenara el accidente

Un avión sanitario con cuatro tripulantes se estrelló en Esquel
6 de Mayo de 2020 | 07:50

Un avión sanitario perteneciente a una empresa privada se estrelló anoche poco antes de llegar al aeropuerto de Esquel y, como consecuencia, dos personas murieron y otras dos resultaron gravemente heridas y permanecían hoy internadas en el hospital zonal de esa ciudad, cabecera de la comarca andina, sobre el noroeste del Chubut.

Según informaron fuentes oficiales, el avión sanitario había partido desde el aeropuerto bonaerense de San Fernando con la misión de trasladar a una paciente hacia la Ciudad de Buenos Aires y, por causas que se investigan, se precipitó y estalló poco antes de llegar a la cabecera norte de la pista.

Como consecuencia del accidente, un médico y una enfermera -que formaban parte del equipo sanitario- fallecieron en el acto, confirmó hoy a Télam el intendente de esa localidad, Sergio Ongarato, quien indicó que los decesos fueron confirmados a la Municipalidad a las 2 de la madrugada de hoy.

El aeropuerto de Esquel "Brigadier General Antonio Parodi" no tiene actividad comercial desde que se declaró la pandemia, salvo algunas excepciones y vuelos especiales para "repatriar" chubutenses..

Al respecto, el jefe comunal explicó: "Generalmente, nosotros ni nos enteramos de los vuelos de este tipo, sanitarios, como era caso que venía a buscar a una chica que no podía hacerse un tratamiento médico en la provincia".

El lugar del accidente se localiza a unos 640 kilómetros al oeste de Rawson, la capital del Chubut y 280 kilómetros al sur de la ciudad rionegrina de Bariloche.

Según fuentes hospitalarias, el estado de salud de los sobrevivientes es "muy delicado".

El parte meteorológico que se brindó cerca de la medianoche reportaba "bancos cerrados de niebla que reducen notablemente la visibilidad" por lo que no se descarta que esa haya sido la razón de la tragedia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla