

Ladrillo en lugar limpiador a vapor
La inflación de junio fue de 1,6% y acumula 39,4% en los últimos doce meses
Un joven perdió la vida tras un choque frontal contra un camión en la Ruta 36
El Pincha ante Unión busca iniciar el Clausura con una sonrisa: formaciones, hora y TV
Duro golpe contra YPF: la jueza Preska rechazó la apelación y se vienen dos semanas difíciles
Si Alejandro Orfila lo aprueba, Alan Ruiz podría sumarse a Gimnasia en los próximos días
VIDEO. Bambi Flores, ante la posible llegada de Rojo: "Démosle una oportunidad de reivindicarse"
Otra disparada del dólar blue, que pasó la barrera de los $1300 y se aleja del oficial
El IPS confirmó el calendario de pago de los haberes de julio para los jubilados bonaerenses
Preocupa la salud de la “Locomotora” Oliveras: sufrió un ACV y está internada en terapia intensiva
Mirando a Buenos Aires, pensando en 2027: Schiaretti y su plan de ser una fuerte alternativa
Fatal vuelco en Chaco: quién era la vecina de La Plata que murió en el accidente
Por los techos y con herramientas: por qué fracasó el golpe boquetero en el Banco Nación de La Plata
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Lunes con mucha neblina en La Plata, y a la espera de las tormentas: así estará el tiempo
“Veredas sanas”, el plan que prepara la Comuna para el casco
VIDEO. Tensión en La Voz por el insulto de Lali a La Sole porque la bloqueó: la respuesta fue letal
Filosa opinión de Viviana Canosa sobre la separación de Nico Vázquez: "Vi cosas horribles"
Gobernadores vs. Nación: el giro de Francos que revela una negociación inevitable
Clave para el campo, a la obra de la cuenca del Salado le falta muy poco, pero está frenada
El Tren Roca normaliza su servicio La Plata-Constitución: ¿por qué hubo demoras y cancelaciones?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ladrillo en lugar limpiador a vapor
En tiempos de cuarentena por coronavirus, siguen las estafas de todo tipo en las compras online. Ahora la sorpresa se la llevó una pareja de La Plata, que compró un teléfono celular de 30 mil pesos para el cumpleaños de su hijo y al abrir la caja encontraron unas cremas depiladoras.
Según denunció Gabriel Makcimovich en diálogo con EL DÍA, la entrega la hizo personal de OCASA hoy por la mañana y la recibió su hijo mayor. "Le tomaron los datos pero no le pidieron ni el documento".
"La compra la hizo mi esposa y estaba a su nombre. Por suerte lo hicimos en cuotas y la primera la tenemos que pagar el mes que viene. Esperemos poder solucionar todo y, de ser necesario, vamos a iniciar acciones legales a quienes sean los responsables", continuó Makcimovich, que es abogado.
El damnificado ya se comunicó con Mercado Libre, la empresa que hizo la operación. Le dijeron que debe anular la compra y, por aplicación de la ley de defensa del consumidor, le devolverían el dinero.
"Vamos a efectuar el reclamos a todos: Mercado Libre, VISA, banco Nación, OCASA y hasta el comercio donde se efectuó la compra. En la cadena son todos responsables. Salvo que en las próximas 24 me den una respuesta fehaciente, voy a hacer la denuncia penal por estafa y asociación ilícita, y acciones civiles por daños directos y punitivos. Nuestro caso es uno más de los muchos que sucedieron", continuó el abogado.
Además, Makcimovich también abrió el juego a una investigación de las empresas a las traiciones internas. "Mercado Libre retira de los locales y OCASA los distribuye. En probable que en el recorrido haya habido empleados infieles y eso también da bronca".
"Es una pena porque la clase media puede ayudar a la economía pero sí no vamos a poder, cerró el abogado que espera poder solucionar su problema.
OTRA ESTAFADA: RECIBIÓ UN LADRILLO EN LUGAR DE UNA LIMPIADORA A VAPOR
Del mismo modo, otra vecina de La Plata se comunicó con este diario y compartió documentos y fotos que demostraron que también fue estafada "con la compra en Mercado Libre de una limpiadora a vapor en la empresa Superfoto SRL que me entregó OCASA el sábado pasado".
"Al abrir la caja en casa había un ladrillo. Hice la denuncia por la plataforma del sitio y del proveedor y ninguno de los dos a la fecha me han respondido", se quejó Silvina, de la zona de 12 y 42 de nuestra Ciudad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí