Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Compró un celular de 30 mil pesos y le mandaron unas cremas depiladoras

Compró un celular de 30 mil pesos y le mandaron unas cremas depiladoras

Ladrillo en lugar limpiador a vapor

6 de Mayo de 2020 | 18:34

En tiempos de cuarentena por coronavirus, siguen las estafas de todo tipo en las compras online. Ahora la sorpresa se la llevó una pareja de La Plata, que compró un teléfono celular de 30 mil pesos para el cumpleaños de su hijo y al abrir la caja encontraron unas cremas depiladoras.

Según denunció Gabriel Makcimovich en diálogo con EL DÍA, la entrega la hizo personal de OCASA hoy por la mañana y la recibió su hijo mayor. "Le tomaron los datos pero no le pidieron ni el documento".

"La compra la hizo mi esposa y estaba a su nombre. Por suerte lo hicimos en cuotas y la primera la tenemos que pagar el mes que viene. Esperemos poder solucionar todo y, de ser necesario, vamos a iniciar acciones legales a quienes sean los responsables", continuó Makcimovich, que es abogado.

El damnificado ya se comunicó con Mercado Libre, la empresa que hizo la operación. Le dijeron que debe anular la compra y, por aplicación de la ley de defensa del consumidor, le devolverían el dinero. 

"Vamos a efectuar el reclamos a todos: Mercado Libre, VISA, banco Nación, OCASA y hasta el comercio donde se efectuó la compra. En la cadena son todos responsables. Salvo que en las próximas 24 me den una respuesta fehaciente, voy a hacer la denuncia penal por estafa y asociación ilícita, y acciones civiles por daños directos y punitivos. Nuestro caso es uno más de los muchos que sucedieron", continuó el abogado.

Además, Makcimovich también abrió el juego a una investigación de las empresas a las traiciones internas. "Mercado Libre retira de los locales y OCASA los distribuye. En probable que en el recorrido haya habido empleados infieles y eso también da bronca".

"Es una pena porque la clase media puede ayudar a la economía pero sí no vamos a poder, cerró el abogado que espera poder solucionar su problema.

OTRA ESTAFADA: RECIBIÓ UN LADRILLO EN LUGAR DE UNA LIMPIADORA A VAPOR

Del mismo modo, otra vecina de La Plata se comunicó con este diario y compartió documentos y fotos que demostraron que también fue estafada "con la compra en Mercado Libre de una limpiadora a vapor en la empresa Superfoto SRL que me entregó OCASA el sábado pasado".

"Al abrir la caja en casa había un ladrillo. Hice la denuncia por la plataforma del sitio y del proveedor y ninguno de los dos a la fecha me han respondido", se quejó Silvina, de la zona de 12 y 42 de nuestra Ciudad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla