Borussia-Schalke reinician la Bundesliga, España retomaría el 20 de junio y dudas en Italia

Hoy empezará a entrenar el Barça de Messi, cuyo plantel recibirá los resultados del test. En el Calcio, preocupan los diez casos de COVID-19

Edición Impresa

La Bundesliga, uno de los torneos de fútbol más importantes de Europa, se reiniciará el sábado 16 de mayo con la disputa de la fecha 26 que tiene como partido excluyente el clásico entre Borussia Dortmund y Schalke, según lo confirmó hoy el presidente de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), Christian seifert. La alemana es la primera de las cinco grandes ligas en entregar precisiones respecto de la reanudación de su competición.

Los alemanes, además, aclararon que la vuelta del fútbol será a puertas cerradas. Además de los protagonistas, sólo ingresarán un mínimo de personal de cada club, y los encargados indispensables para realizar la transmisión de TV.

En tanto, hoy será un día clave para la liga de España, ya que empezarán a conocerse los resultados de los test de COVID-19 que se realizaron los planteles profesionales, al tiempo que tendrá la primera sesión de entrenamiento, con división del plantel en tres campos, el primer equipo del Barcelona, capitaneado por Lionel Messi.

Anoche, diversas fuentes, entre ellas incluso un entrenador de primera, el mexicano Javier Aguirre que comanda al Leganés, informaron que la Liga española retornará el 20 de junio, pero de todas maneras hasta el cierre de esta edición la Liga Profesional de Fútbol de España no había confirmado la especie. Sí, se sabe que la del 20 de junio es una fecha tentativa, pero no es la única que se baraja, ya que otras fuentes apuntan al sábado 27 de ese mes como opción más potable.

En el lapso de las próximas 72 horas, una vez que se conozcan todos los resultados de los test de COVID-19 de los equipos superiores, la Liga daría a conocer el cronograma para la vuelta de la actividad.

10 CASOS PONEN UN FRENO, POR AHORA, A LA VUELTA DEL CALCIO

En tanto en Italia, Fiorentina, equipo donde juega el defensor argentino Germán Pezzella, uno de los primeros contagiados, anunció seis nuevos casos de coronavirus mientras Italia intenta fijar una fecha de reinicio de la Serie A, algo que se frenó en la víspera por esta noticia.

El club de Florencia informó a través de un comunicado que tres jugadores y otros tres empleados del personal sanitario dieron positivo tras las pruebas de COVID-19.

A pesar de estos nuevos casos, Fiorentina confirmó que no suspenderá el regreso a los entrenamientos individuales y opcionales que tenía programado para hoy.

Los positivos en el plantel de Fiorentina se suman al caso anunciado ayer de un jugador del Torino en los controles de cara al inicio de las prácticas individuales.

Torino reportó que el futbolista, cuya identidad tampoco reveló, también se mantiene asintomático pero fue puesto de inmediato en cuarentena y será monitoreado constantemente.

Pero también Sampdoria informó haber registrado cuatro casos en los controles realizados a su plantel y al cuerpo técnico que encabeza Claudio Ranieri.

El informe del club genovés refiere que uno de los positivos corresponde a un jugador que ya había contraído el COVID-19 al inicio de la pandemia, pero no precisó de quién se trata.

Manolo Gabbiadini, el noruego Morten Thorsby, Fabio Depaoli, Antonino La Gumina, el gambiano Omar Colley, el sueco Albin Ekdal y el polaco Bartosz Bereszynski son los integrantes del plantel de Sampdoria que habían dando positivo.

Sampdoria aseguró que los cuatro portadores del Covid-19 son asintomáticos y ya iniciaron la cuarentena en la que permanecerán controlados.

En este contexto, más clubes de la Serie A volvieron a las prácticas de manera individual, pero permanecen las dudas acerca de la fecha precisa de reinicio de la Serie A.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE