Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |RECOMENDADOS PARA LA CUARENTENA

¿Qué hacemos el finde?: bailar, distraerse y divertirse sin salir de casa

En tiempos de aislamiento, la oferta virtual se multiplica y la agenda de música, cine y teatro viene cargadita para los próximos días. A continuación, algunas propuestas para continuar navegando el aburrimiento

¿Qué hacemos el finde?: bailar, distraerse y divertirse sin salir de casa
8 de Mayo de 2020 | 05:47
Edición impresa

FUERZA BRUTA Y SOLIDARIA

Fuerza Bruta emitirá mañana, desde las 22 por el canal Net TV, un especial con un objetivo solidario: recaudar fondos para alimentos, medicamentos y ayudas esenciales durante la pandemia. El evento, titulado “La Fuerza de la Solidaridad”, incluye la transmisión de “Wayra”, el show de Fuerza Bruta que recorrió el mundo, en especial proyección para recaudar fondos para la tarea asistencial de Banco de Alimentos Buenos Aires y Fundación Tzedaká durante la cuarentena.

EL ESTRENO DE LA SEMANA

Mayo viene con tantas novedades en materia de series que muchos probablemente todavía no se hayan puesto al día. Y desde hoy se suma una propuesta más: la esperada “The Eddy”, serie del realizador estadounidense Damien Chazelle, el director más joven en ganar un premio Oscar, por la película “La La Land”, se estrena en Netflix. Se trata de una serie de ocho episodios protagonizada por André Holland que sigue al dueño de un club de jazz de París mientras lidia con el caos cotidiano de administrar un espacio de música en vivo. La serie no sólo explora distintos vericuetos del universo jazzístico sino que despliega una banda sonora original especialmente creada para la ocasión por Glen Ballard y Randy Kerber.

CLASES MAGISTRALES

Ante la pandemia de coronavirus que obliga a la permanencia hogareña, Teatro del Pueblo lanza desde hoy su plataforma virtual como una propuesta de cursos a distancia que constarán de clases magistrales, talleres y seminarios a cargo de importantes figuras del medio.

La propuesta, que podrá ser recibida tanto en la Argentina como en el exterior, se inicia con clases magistrales los viernes de mayo a las 17, dictadas en vivo por referentes como César Brie, Vivi Tellas, Javier Daulte y Ana Alvarado. La información referida a contenidos, aranceles, formas de pago e inscripciones está disponible en la página web de la institución, www.teatrodelpueblo.org.ar.

CINE EN LA PANTALLA CHICA

Aunque las salas están cerradas, el cine no descansa: desde hoy pueden verse, gratis por la plataforma on demand Cine.Ar Play, dos estrenos argentinos, mientras que también está disponible, a través de las plataformas de Apple y Google, para alquilar, un estreno internacional.

Las propuestas nacionales son “Devoto”, cinta de ciencia ficción sobre una extraña invasión, rodada en La Plata, y “Las furias”, un sangriento western sobre la venganza de un amor prohibido. Ambas se verán, además, por la TV Pública, mañana desde las 20. Además, ya se puede alquilar la cinta surcoreana de terror “Los rostros del diablo”, a un precio de 4 dólares.

ESPECIAL SOLIDARIO EN MTV

MTV Latinoamérica y estrellas de América Latina se unirán hoy en el especial musical #MTVJuntosADistancia, la iniciativa de la señal musical para unir y entretener a fans en esta época de distanciamiento social y dar mensajes de fuerza y aliento a través de la música, a beneficio de Médicos sin Fronteras. Serán de la partida Molotov, Sebastián Yatra, Natalia Lafourcade, Sofía Reyes, Ximena Sariñana, Jesse y Joy, Mon Laferte, Danna Paola, Meme del Real, Tini Stoessel, Piuso 21, Lalo Ebratt, Morat, C Tangana y Feid. Presentado por Dhasia Wezka, el especial será transmitido por MTV, VH1, Comedy Central, Paramount Network y en redes sociales por páginas oficiales de @MTVLA en YouTube y Facebook, desde las 22. Además, el domingo se emitirá por Telefé al término de “Bake off Argentina, el gran pastelero”.

MEDIODÍA CON JACK SPARROW

Mañana, desde las 12.30 por Space, se podrán ver dos aventuras protagonizadas por el entrañable Capitán Jack Sparrow de Johnny Depp: primero se verá la segunda entrega de la saga de “Piratas del Caribe”, “El cofre de la muerte”, y a continuación, desde las 15.30, “Navegando aguas misteriosas”. Aventuras de piratas para chicos y grandes.

QUILMES ROCK VIRTUAL Y A BENEFICIO

Con la presencia de unos 50 artistas y a siete años de su última edición, se llevará a cabo mañana y el domingo, desde las 18, el Quilmes Rock, por streaming y buscando recaudar fondos para ayudar a familias que atraviesan dificultades económicas a raíz de la pandemia de coronavirus. El encuentro musical contará con la presencia de Babasónicos, Ciro y los Persas, Las Pelotas, Ratones Paranoicos, Marilina Bertoldi, Vicentico, Los Pericos, Massacre, Attaque 77, Los Tipitos, Bersuit Vergarabat y Las Pastillas del Abuelo, entre otros importantes artistas, además de los platenses Santiago Motorizado y El Mató, Estelares. La transmisión, que podrá seguirse por el canal oficial de YouTube de la empresa cervecera, contarán con la conducción de Bebe Contepomi y distintos periodistas que realizarán entrevistas a los músicos.

OTRO FESTIVAL VIRTUAL CON PESOS PESADOS

Ayer comenzó el Movistar Fri Music en Casa, festival gratuito que continúa hasta el domingo con la presencia de varios artistas de peso: ayer fue el turno de Tini, y ahora le toca a Ciro y los Persas (hoy), Cazzu (mañana) y Divididos (domingo). Cada uno protagonizará una noche del festival, que comenzará siempre a las 21 y será transmitido a través de las redes sociales de Movistar Argentina: YouTube, Facebook y Twitter, además de Movistar Play y Movistar TV.

CONVERSACIÓN CON LAS PIEL DE LAVA

El grupo teatral Piel de Lava, integrado por Elisa Carricajo, Valeria Correa, Pilar Gamboa y Laura Paredes, participará hoy, desde las 12, en el ciclo “Intersecciones III”, una serie de encuentros virtuales entre creadores y creadoras propuesto por Matías Umpiérrez y donde se reflexiona sobre cómo repercuten los hechos contemporáneos desde distintas perspectivas. La charla estará disponible online en las redes de Plataforma Fluorescente y Festival Internacional de Dramaturgia, por los canales YouTube, IGTV y Facebook.

HASTA LA PISTA

En el marco del encierro por la pandemia, una opción bailable: Hasta La Pista es el video show en vivo por YouTube que Villa Diamante conduce de jueves a domingo. En cada edición el DJ y productor selecciona y mezcla música acompañado por las visuales en tiempo real de su co-equiper VJ BabyCall. A esta propuesta se suman artistas invitados y la audiencia en el chat en vivo o en las fiestas por ZOOM. Hoy habrá noche de cumbia, con CINBA como VJ invitado y Meme Campeón como GJ; mañana será otra noche bailable, con tres invitados, Relo ft. VJ VSG, R Vincenzo (Brasil) y VJ Lula Delcraneo; y el domingo será mezcla de música, literatura y artes visuales con Pablo Dacal, Lula Bertoldi. Siempre, desde las 23.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla