Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Las dificultades que plantea la falta de acceso a Internet

9 de Mayo de 2020 | 02:38
Edición impresa

Hay un dato que no se puede soslayar cuando se pone sobre la mesa la discusión sobre si se debe o no evaluar a los alumnos durante la cuarentena. Y es el que, como publicara este diario oportunamente, indica que el 19,5 por ciento de los alumnos de las escuelas primarias argentinas no tiene acceso a internet en el hogar y esto limita sus oportunidades, según un informe del Observatorio Argentinos por la Educación. El informe señala que en el nivel secundario, mientras tanto, el 15,9 por ciento de los alumnos no tiene acceso a internet desde su casa.

También encontró “grandes disparidades en el nivel de conectividad de las provincias” argentinas.

“Las estadísticas muestran brechas persistentes, aun cuando hubo una mejora en los últimos años”, afirmó respecto al informe Carina Lion, docente e investigadora de la Universidad de Buenos Aires. Los investigadores advirtieron que “en el contexto de la pandemia solo los niños con PC y banda ancha acceden al contacto en línea con el docente y a las plataformas educativas”, factor que, claro está, condiciona la evaluación de muchos estudiantes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla