Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Por primera vez en tres años, más asesinatos que víctimas de la tragedia en calles y rutas

1 de Junio de 2020 | 01:32
Edición impresa

Entre las estadísticas negras que dejará la cuarentena en La Plata, Berisso y Ensenada, resaltará la de los crímenes cometidos durante los más de 70 días de reclusión.

Este año comenzó violento, con 30 crímenes en 5 meses. Basta comparar con los tres anteriores la cantidad de asesinatos cometidos en este lapso.

Por ejemplo, hasta el 1 de junio de 2017 hubo 21 crímenes (44 en total), en 2018 fueron 26 (de un total de 53) y en 2019 se contabilizaron 14 (para un total de 30 en 12 meses).

Ahora bien, si se cotejan estos números con los decesos producto de siniestros viales, las diferencias son abismales. En 2019 murieron 70 personas por hechos relacionados al tránsito en la Región. De esos casos, 20 ocurrieron entre enero y junio. Para 2018 la cifra fue de 79, con 38 fallecidos en el lapso de cinco meses. Y en 2017 la lista de defunciones llegó a 107. De ese total 36 se registraron entre el 1 de enero y el 31 de mayo.

En lo que va de 2020 los choques se llevaron la vida de 15 vecinos, tres de los cuales ocurrieron durante la etapa de aislamiento obligatorio. Eso representa el doble de crímenes con respecto a muertes por siniestros viales, situación inédita al menos desde 2017.

A los setenta días de cuarentena, con la consiguiente interrupción del tránsito y del movimiento en la calle, se le asigna un fuerte impacto positivo sobre las cifras de incidentes viales.

En cambio, la violencia parece haber recrudecido con la reclusión.

Para tener en cuenta: la cantidad de crímenes cometidos en todo el año pasado es la misma que la actual, todavía con siete meses por delante.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla