Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Investigan si una oficial de Ringuelet no fue autorizada a aislarse: hay siete en cuarentena

1 de Junio de 2020 | 10:10

Siete oficiales de la comisaría 11 de Ringuelet fueron aislados tras confirmarse que una de sus integrantes presentaba síntomas de coronavirus en un hecho que podría tener otras derivaciones puesto que según fuentes calificadas la uniformada no habría sido en principio autorizada a aislarse por lo que habría tenido que compartir al menos tres guardias con otros efectivos. La joven habría estado tres días con síntomas.

El hecho se inició con la presentación de una oficial de esa dependencia en el Hospital Español de La Plata a raíz de presentar malestares físicos que, tras realizarse el hisopado se comprobó que eran compatibles con Covid 19.

De inmediato se dispuso el aislamiento preventivo de otros seis uniformados de esa dependencia y la inmediata desinfección de sus instalaciones así como de los móviles que utilizó el personal.

Se trata de un comisario; una oficial sub inspector; otra oficial; una oficial ayudante y otros dos oficiales sub ayudantes quienes habían compartido la guardia con la primera afectada.

Según calificadas fuentes, la oficial a la que le dio positivo el test habría presentado síntomas de la enfermedad, pero de todas maneras no fue autorizada a cumplir con el aislamiento. Además la misma fuente sostuvo que durante ese lapso cumplió tres guardias sabiendo que podía estar infectada. Luego el resultado del hisopado dio positivo, por lo que terminó aislada.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla