Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Clausuran y montan operativo en supermercado de Tolosa por caso confirmado de coronavirus

1 de Junio de 2020 | 10:48

Esta mañana se clausuró de forma preventiva un supermercado minorista de Tolosa al detectar un caso confirmado de Coronavirus. La Municipalidad activó el protocolo vigente y desplegó un operativo sanitario en el lugar. Además se realizará el seguimiento médico del personal. 

El operativo sanitario, que contó con la participación de la Secretarías de Salud, Control Ciudadano y Gobierno de la Comuna, se llevó adelante este lunes en el establecimiento barrial ubicado en 520 entre 4 y 5.

Tras la confirmación de un caso positivo de Coronavirus por parte de uno de los empleados, el Municipio avanzó con la clausura preventiva del lugar a los fines de resguardar y poner en aislamiento obligatorio al personal del establecimiento, que estuvo en contacto con el contagiado.  

Al respecto, el secretario de Salud local, Enrique Rifourcat, indicó que “se activó el protocolo sanitario vigente para estos casos", y precisó: “Se elaboró un registro y se instó al personal presente en el comercio a regresar a sus domicilios, para cumplir con el aislamiento obligatorio y evitar posibles contagios". 

Asimismo, el funcionario especificó que "los profesionales del SAME comenzarán el seguimiento médico de los trabajadores del lugar”.  Por su parte, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, aseguró que “por razones de salud pública, el lugar se clausuró de forma preventiva”, y remarcó que “se realizará un seguimiento para verificar que el establecimiento lleve adelante las tareas de desinfección correspondientes y proceda con el aislamiento del total de los trabajadores que tuvieron contacto con la persona que dio positivo de Coronavirus”. 

Cabe precisar que el hombre de 23 años, fue confirmado ayer -domingo- como caso positivo de Covid-19. El sujeto no registraba antecedentes epidemiológicos. El 29/05 comenzó con síntomas compatibles con el Coronavirus, tales como odinofagia, cefalea, mialgias, fiebre alta y tos. 

Ese día concurrió al Hospital Rossi de La Plata donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes y se confirmó que dio positivo a COVID-19.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla