Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Espectáculos |BREVES INTERNACIONALES
Pianista tocó durante 16 horas en apoyo a los artistas que sufren por el COVID

1 de Junio de 2020 | 03:48
Edición impresa

El pianista ruso-alemán Igor Levit interpretó durante 16 horas unas 840 variaciones de la obra “Vexations”, del compositor francés Eric Satie, en apoyo a la difícil situación económica que atraviesan los artistas ante la prohibición de los espectáculos públicos por la pandemia de coronavirus.

En la transmisión que concluyó ayer y se llevó a cabo desde un estudio de Berlín por streaming, el músico se presentó con una pila de partituras en donde estaban las 840 variaciones y, a medida que iba recreando cada una, dejaba caer la correspondiente al suelo.

“Hecho. Terminado. Feliz. Agradecido. Y tan inspirado”, escribió tras terminar el artista en su cuenta de Twitter. Antes del concierto, Levit había manifestado que esta obra “en su monotonía y calidad límite, encaja bien con la situación actual de los artistas y parece un grito mudo” y advirtió que la situación actual “es brutal para los artistas, tanto física como mental y emocionalmente”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla