Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Coronavirus: Gobierno bonaerense recomendó volver a una fase anterior ante la cantidad de casos

El vicemenistro de Salud bonaerense dijo que de no hacerlo "en semanas el sistema va a colapsar"

Coronavirus: Gobierno bonaerense recomendó volver a una fase anterior ante la cantidad de casos
1 de Junio de 2020 | 08:35

Siguiendo la línea trazada ayer por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, esta mañana el segundo de la cartera sanitaria, Nicolás Kreplak, advirtió que la Provincia debería endurecer la cuarentena y retroceder una fase ante la cantidad de casos de COVID-19 registrados en los últimos días.

"Si no tomamos una definición que reduzca la cantidad de casos drásticamente, en semanas el sistema de salud se va a colapsar", afirmó el viceministro de Salud provincial.

"Pienso que hay que retroceder de fase (de cuarentena) porque estamos en un ascenso de la curva. Cuando empiezan a duplicarse los casos, hay que producir las medidas de contención que reduzcan la cantidad de casos", expresó el funcionario en declaraciones a la prensa.

Para Kreplak, es momento de "frenar", y analizó que sólo deberían circular "los trabajadores de empleos considerados esenciales así la gente se queda en sus casas para achatar la curva en el AMBA".

Consideró que en el resto de la provincia, donde hay pocos casos, se debe establecer una vigilancia activa y apuntó que "es una epidemia en la que hay que avanzar o retroceder en función de lo que pasa".

En esa línea, el viceministro expuso que todos los días se advierte "cómo se achica el tiempo de duplicación y se va saturando lentamente el sistema de salud", por lo que opinó que si no se adoptan definiciones "que reduzcan la cantidad de casos drásticamente, en semanas va a colapsar el sistema de salud".

Por otro lado, advirtió que las bajas temperaturas del invierno "son un problema" y, en ese sentido, anticipó que "hasta septiembre no habrá buenas noticias de la epidemia respecto de los contagios".

Luego, cuestionó a quienes proponen terminar con la cuarentena y evaluó que se trata de personas que "no tienen posibilidad de pensar colectivamente". "Es peligroso porque este es el momento más duro en el que hay que bancar la cuarentena", continuó Krepak y planteó que "el pico de la curva es fabricado por decisiones del Estado".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla