
Críticas internas en el PRO y un partido al borde de la ruptura tras el acuerdo con LLA
Críticas internas en el PRO y un partido al borde de la ruptura tras el acuerdo con LLA
La cumbre entre Trump y Putin concluyó sin acuerdo de cese del fuego en Ucrania
Mala suerte: iba a debutar en el Pincha, se fracturó y ahora "no hay 3" para el domingo
VIDEO. Tremendo accidente en Ensenada: dos jóvenes chocaron contra un Hilux
¡Atención! Durante unas horas de este finde no funcionará Cuenta DNI, BIP ni home banking
La Plata Cómic: arrancó la tercera edición en el Pasaje Dardo Rocha
IPS cuando cobro: las fechas de pago de jubilados bonaerenses
Javier Milei almorzó con integrantes de su gabinete y dijo “poné a Francella”
Asistencia económica y equipamiento deportivo al Centro de Fomento Los Hornos en su 94° aniversario
Conmoción: un hombre fue hallado sin vida en su vivienda de La Plata
Quién es la ex vedette que Milei eligió para ser la número 2 de la lista que encabeza Espert
Viral | Un hombre vencido: Coroniti chapó en vivo con la actriz porno Cam Nair y le dijo "te amo"
Foster, desaparecido de Rampla Juniors: lo intiman en Uruguay a que cumpla con lo prometido
Generales y plateas: ya se canjean y venden las entradas para Gimnasia vs Lanús en el Bosque
Hobby Toys celebra el Día de la Niñez con descuentos imperdibles
Lali Tour 2025: fechas, entradas, setlist y videos virales del show que arrasa en Argentina
VIDEO. ¡Sorpresa! La futurista Tesla Ciber Truck, en La Plata
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El objetivo es brindar asistencia a las clínicas golpeadas por la pandemia
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof brinda una conferencia de prensa junto al ministro de salud bonaerense Daniel Gollán, en la que anunciaron ayuda a las clínicas privadas de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus. "Vamos a integrar el sistema de salud público y privado", manifestó Kicillof.
Luego agregó que "veníamos con la idea de articular, coordinar y dar lógica al sistema de salud e la Provincia. La pandemia golpeó al sector privado que está empezando a quebrar por el problema de insostenibilidad ya que muchas personas no se están atendiendo. No podemos darnos el lujo de que en la pandemia permitamos que cierren las clínicas privadas. Es un sistema que tiene 1500 camas, 190 establecimientos con dificultades financieras. En colaboración con sus representantes empezamos a diseñar una batería de medias para sostener al sector privado durante dure la pandemia".
Además Kicillof destacó que "el programa consiste en dar asistencia, pero es más que eso, es articular el sistema público y privado". Según anunciaron, se dispondrán 400 millones de pesos mensuales, con recursos del IOMA, para créditos a 12 cuotas sin interés.
"Siempre me preguntan cuántas camas hay disponibles en la pandemia para la provincia de Buenos Aires porque en los países más poderosos del mundo fue desbordado por la aparición del coronavirus. Y el sistema de salud se encontraba tremendamente fragmentado desde antes de la pandemia y no tenía un grado de sincronización ni funcionamiento. Y yo respondo que son subsistemas que conviven pero que no los gobierna nadie. Hay distintos tipos de prestadores y atienden la salud de los bonaerenses de manera anárquica. Es porque el sistema ha ido tomando caminos respondiendo a lógicas de lucro, internas o simplemente desesperadas para sobrevivir, sin lograr la integración. Por eso en la Provincia contar las camas no significaba contar con esos recursos. Es un problema que nadie ve y es una situación grave", dijo el Gobernador.
En ese marco, ayer el Gobernador utilizó las redes sociales para expresar que se está "entrando en las semanas más complicadas" de la pandemia y pidió "no correr riesgos innecesarios" y a seguir "unidos protegiendo la vida".
"Hoy (por ayer) se reportó un nuevo máximo de 1141 casos. Tanto el Gran Buenos Aires como la Ciudad de Buenos Aires registraron más de 500", reflexionó Kicillof en su cuenta oficial de Twitter, tras difundirse anoche las cifras de los afectados de coronavirus en todo el país.
LE PUEDE INTERESAR
La señal HBO retiró un clásico del cine en Estados Unidos por acusaciones de racismo
LE PUEDE INTERESAR
La Plata sumó 20 casos y en el país hubo más de mil en un día
Sostuvo que "lamentablemente los casos siguen creciendo en el AMBA (Área Metropolitana Buenos Aires), lo cual significa que el riesgo avanza y que estamos entrando en las semanas más complicadas". "Sabemos que es muy duro y cansador, pero es tiempo de redoblar la paciencia, el esfuerzo y la solidaridad para cuidarnos", apuntó.
El mandatario bonaerense pidió que "no bajemos los brazos, no corramos riesgos innecesarios y, sobre todo, sigamos unidos protegiendo lo más importante: la vida y la salud de todos y todas".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí