Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Beneficios de la naturaleza

Cilantro, el nuevo aliado de la belleza

Esta hierba comenzó a incorporarse en productos de cosmética, sobre todo en tratamientos para contrarrestar la grasitud de la piel

Cilantro, el nuevo aliado de la belleza

El cilantro se suma a los productos de belleza por sus buenas propiedades para la piel

10 de Junio de 2020 | 03:17
Edición impresa

El mundo de la belleza se enriquece con plantas naturales y con alimentos que se transforman en maravillosos aditivos para lucir una piel resplandeciente. El último en incorporarse a la lista es el cilantro, una hierba habitual como condimento que contiene beneficios para la salud.

El cilantro es una hierba nativa del Mediterráneo oriental que luego se extendió a la India, China y el resto del mundo. Su esencia está formada por once aceites esenciales, seis tipos de ácidos y muchos minerales y vitaminas con multitud de beneficios para el organismo.

Aceite vegetal y aceite esencial

Si se trata de tratamientos para la piel del rostro, el fruto de cilantro es particularmente interesante porque contiene tanto aceite vegetal como aceite esencial.

El cilantro es beneficioso para la piel propensa al acné y también las pieles delicadas, ya que presenta propiedades antisépticas, antimicrobianas, antifúngicas y antioxidantes, previniendo gracias a esta última propiedad, el envejecimiento prematuro.

Pero además, este producto es una fuente de fitoesteroles, con un efecto demostrado en la estimulación de la producción de colágeno. Es seborregulador, siendo muy interesante su uso en pieles grasas.

Uno de los beneficios más sorprendentes del aceite de cilantro es ayudar a la salud emocional, ya que se puede utilizar como aromaterapia para proporcionar un afecto relajante y estimulante cuando el ánimo está decaído.

Unas gotas de este aceite solo o mezclado con los productos que conformen la rutina cosmética, potenciarán su capacidad de hidratación y nutrición, aportando confort y resplandor a la piel.

Otros aceites naturales

El mundo de la cosmética tiene desde hace años incorporados otros aceites esenciales naturales con distintos beneficios.

Árbol de té: antiacné y desodorante natural pero con precaución, debe aplicarse en la zona con cautela. Bastará diluir dos o tres gotas en agua, sumergir un algodón en la mezcla y luego la aplicar sobre la piel. Se deben seguir los mismos pasos para reducir la apariencia de los granos inoportunos. No obstante, hay que tener en cuenta siempre las instrucciones del fabricante y consulta en la farmacia si hay dudas sobre los pasos a seguir en la aplicación.

Otra aplicación de este aceite sirve para matar piojos. Añadir una o dos gotas de aceite de árbol de té al champú o al acondicionador y dejar actuar durante unos minutos puede prevenir la pediculosis por piojos y funcionar como coadyuvante en el tratamiento habitual.

Aceite esencial de lavanda: se ha usado tradicionalmente como un sedante y calmante natural para aliviar los problemas de sueño y estrés. Se puede inhalar y realizar respiraciones como si se tratara de una breve meditación o bien incorporar unas gotas en la almohada.

También puede ayudar a calmar las cefaleas. Una solución de aceite de oliva mezclado con aceite esencial de lavanda, aplicado con un suave masaje en la cabeza, puede contribuir a suavizar el dolor.

Aceite esencial de limón: para heridas, verrugas y como antifúngico. Se le atribuye un efecto reparador y cicatrizante, por este motivo está indicado en el tratamiento de diversos problemas de la piel. También se asocian propiedades antifúngicas a los aceites esenciales de cítricos.

Aceite esencial de romero: si se sufre de dolor de espalda, el aceite esencial de romero –uno de los más usados y económicos en aromaterapia– resultará de ayuda. Combinado con aceite de oliva, servirá para aliviar las molestias en la zona de la espalda. También se puede usarlo para los problemas de circulación, aplicándolo con masajes en dirección ascendente en las piernas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El cilantro se suma a los productos de belleza por sus buenas propiedades para la piel

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla