
Sube la cuota para colegios de La Plata y la Provincia: cuánto aumenta a partir de octubre
Sube la cuota para colegios de La Plata y la Provincia: cuánto aumenta a partir de octubre
Estela de Carlotto, internada en La Plata: qué se sabe sobre su salud
¿Dónde está Pequeño J? Dejan una misteriosa nota en una comisaría sobre su posible paradero
Milei habló de todo: Espert, kirchnerismo, swap con China y más
Peajes más caros a partir de mañana: las nuevas tarifas en la Autopista y hacia la Costa
Conmovedor homenaje en los Martín Fierro a los artistas fallecidos
Con sed de revancha, Estudiantes visita a Newell’s: formaciones, hora y TV
Lucas Licht sigue jugando: hoy debuta en su nuevo equipo, con el hijo de una gloria Pincha
Sorpresivo beneficio para 7 millones de jubilados de Anses: descuentos, topes y rubros
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
La Alfombra Roja de los Martín Fierro: glamour, emociones y protestas
En 9 fotos, el glamour y las estrellas de Hollywood en el desfile de despedida a Giorgio Armani
Holding gastronómico se va del país y puso en venta una famosa cadena de hamburgueserías
Veteranos de Malvinas marchan en La Plata en reclamo de “reconocimiento”
Rescate de urgencia y tensión en La Plata por un camión frigorífico que se despistó, volcó y chocó
Hoy vuelve el streaming del CONICET, desde Río Negro y Chubut: a qué hora comienza y dónde verlo
Bullying y violencia: la difícil guía de abordaje que siguen las escuelas
La Plata, en modo primavera radiante: el tiempo para este martes y cómo sigue la semana
“No lo va a encontrar la Policía y la Justicia, lo voy a encontrar yo”
Qué se sabe del autismo: las evidencias vs. el alerta de Trump
Cuándo y a qué hora está previsto que choferes de apps hagan un “apagón” en La Plata
Docentes reclaman instancias de formación de Inteligencia Artificial
Los números de la suerte del martes 30 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
VIDEO. Caravana de motos en Plaza Moreno, ruidos "insoportables" y bronca de los vecinos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En Salud afirman que si se proyecta el escenario actual y no se fortalece el aislamiento podría haber un colapso a mediados de julio
En el ministerio de Salud de la Provincia siguen alzando voces de alerta sobre el funcionamiento del sistema sanitario en caso de que continúe en ascenso el nivel de contagios por coronavirus. Y advirtieron que a mediados de julio podría producirse un colapso.
Así lo planteó el jefe de asesores de la cartera de Salud, Enio García, al analizar la situación de la pandemia de coronavirus en la zona metropolitana y ante el aumento de casos que se registraron en las últimas jornadas.
“Si proyectamos sin intervenir en el escenario actual y sin fortalecer el aislamiento nos da que entre 30 y 40 días se pueden terminar las camas de terapia intensiva”, señaló García y explicó que si hay “500 casos por día, pronto tendremos 1000, luego 2000, y se satura el sistema” y “más si estamos entrando en el periodo invernal en el que los virus respiratorios circulan con más intensidad”.
El colapso se desarrollaría a pesar de que actualmente la ocupación de las 4700 camas de terapia intensiva en la provincia de Buenos Aires asciende al 41 por ciento, tal como adelantara este diario en ediciones anteriores. En el caso de La Plata, el nivel de ocupación trepa al 48 por ciento.
La misma advertencia la hizo el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, hace pocos días: “Si seguimos a este ritmo, el sistema de salud colapsaría a mediados de julio”.
En esa sintonía y ante el aumento de casos, el gobernador Axel Kicillof planteó que la Provincia va a entrar en una etapa de revisión de las flexibilizaciones en el distrito. De todos modos, el gobierno bonaerense aguardará a tener los últimos datos del fin de semana antes de decidir (ver pág. 8).
LE PUEDE INTERESAR
Deuda: Argentina ofrecerá una módica reducción de capital más un cupón
LE PUEDE INTERESAR
Cuáles son los puntos más importantes de la nueva ley de alquileres
Los casos positivos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 10.211 tras confirmarse 621 nuevos contagios el miércoles. Ayer, ese número se estiró a 756. El ministerio de Salud provincial precisó que hay 134 pacientes en terapia intensiva; en tanto unas 2.168 personas ya se recuperaron y recibieron el alta. Otras 312 fallecieron desde la llegada de la pandemia al país.
Mientras la ciudad de Buenos Aires avanzó con medidas de mayor apertura, García insistió en la necesidad de tomar las mismas decisiones entre ambos distritos. “Nosotros hablamos con los equipos técnicos de la ciudad de Buenos Aires por lo menos una vez por semana. El diálogo está, pero hay miradas distintas que sería conveniente que sean más homogéneas y tener un acuerdo más fuerte por lo menos en este periodo invernal”, sostuvo.
A su vez, lamentó las imágenes que se vieron de los runners porteños que coparon los parques y plazas sin distanciamiento social. “Si las personas corren amontonadas aumenta la posibilidad de contagio aún en espacios abiertos”.
“Cuando se plantea que se pueda correr de 20 a 8 pasa que nadie sale a correr a las 3 de la mañana. Todos salen a la misma hora”, explicó y concluyó que “nosotros preferimos no permitir las salidas a correr porque no se pueden controlar”.
En tanto, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque, advirtió que “si nos relajamos, nos suicidamos”, al tiempo que consideró que “vamos rumbo al momento más complicado” de la pandemia por coronavirus y consideró que el Gobierno “está actuando con absoluta irresponsabilidad”.
“Estamos iniciando una fase ascendente con mayor celeridad y vamos rumbo al momento más complicado, que es lo que queremos retrasar”, expresó el funcionario.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí