

Gimnasia cerró la pretemporada con un amistoso repleto de goles ante Argentinos
Alerta en el Pincha: River estaría buscando repescar ya a Boselli
VIDEO. Golpes y tensión en un micro 214: lincharon a un hombre por manosear a una menor en La Plata
En La Plata, Los Pumas vs Inglaterra: lo que hay saber del duelo en UNO
El trompo que eliminó a Colapinto de la qualy del GP de Gran Bretaña
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
Quién es Candela Oyarzabal, la modelo que Ayrton Costa habría dejado para acercarse a Wanda Nara
Locura en Ensenada: un motociclista resultó herido y los vecinos intentaron linchar a la conductora
García Moritán, muy acaramelado con una periodista en la noche porteña
Agenda de espectáculos: qué ver este sábado y domingo en La Plata
Actividades en La Plata: danzas, cuento gauchesco, presentación de un libro, circo
Atraparon a un delincuente que cometió una entradera en Arana
Sábado fresco, pero agradable en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
Horror en Olavarría: un hombre asesinó a su pareja, a su hija de 4 años y luego se suicidó
La curiosa selección argentina en donde sólo se habla en inglés: "Let's go!"
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Una guía que califica a locales gastronómicos por la "onda" de sus clientes desató la polémica
La causa del fentanilo avanza y una conexión salpica al poder
El Cartonazo ya se juega por $3.000.000: los números que salieron este sábado
El PRO y La Libertad Avanza pulen detalles antes de confirmar la alianza en la Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Es uno de los productos que más ha crecido en el mercado de la belleza y cosmética femenina por sus múltiples funciones y beneficios
Los productos de belleza y cosmética ocupan uno de los lugares más privilegiados del ámbito femenino y es por eso que siempre se están creando nuevos lanzamientos con fórmulas mejoradas que buscan mejorar el aspecto de la piel como mínimo.
Uno de los productos que más popularidad ha ganado e los últimos tiempos es el agua micelar. De hecho, tal ha sido su escalada que dentro del 89% de mujeres que limpian su rostro diariamente según estudios realizados por Birchbox, el 62% utiliza el agua micelar frente a un 45% que usa gel limpiador. Un 38% usa tónico y lo que no saben es que podrían ahorrarse este paso usando un sólo producto que limpie y tonifique a la vez.
El agua micelar está formulada a base de micelas, las auténticas estrellas de esta revolución con base acuosa. Las micelas son moléculas capaces de atraer la suciedad y el sebo del rostro, aislándola y transportándola a través del agua para eliminarla de la piel.
Funcionan como emulsionantes. Esto permite disolver los compuestos insolubles y por tanto, el agua micelar actúa como un “todo en uno” que además limpiar, consigue tonificar e hidratar.
Este producto sirve como desmaquillante pero también puede usarse como el ‘all-in-one’ perfecto que reduzca el volumen de productos en tu neceser por su acción multifunción.
Y además es efectiva para los maquillajes ‘waterproof’, ya que las micelas actúan como un imán para las partículas de suciedad que son oleosolubles o hidrosolubles.
LE PUEDE INTERESAR
El pantalón vaquero, un clásico que puede ser sostenible
LE PUEDE INTERESAR
Cilantro, el nuevo aliado de la belleza
Sin embargo, el tónico no ha muerto, aunque si han llegado otros productos dispuestos a mejorar su acción y sí, el agua micelar es uno de ellos. La mismísima agua micelar que se utiliza para limpiar y desmaquillar la cara, realizan la acción de tonificar la piel a la vez. Economía del tiempo.
La acción de las micelas es la que consigue que el agua micelar sea un producto todoterreno que además no reseca, sino que la deja sedosa y brillante.
Al ser una fórmula suave el es especialmente útil en pieles delicadas porque no agrede la piel. El agua micelar no lleva alcoholes ni parabenos y suele ser de los productos con mejor tolerancia dérmica.
Al estar libre en su gran mayoría de bases oleicas, es perfecto para no añadir sebo en la piel. Mantendrá la piel acneica libre de residuos y facilitará su secado.
Como ya hemos dicho, las micelas son auténticos imanes con los restos de maquillaje. Pero si la piel se resiste a desmaquillarla, existen aguas micelares bifásicas que funcionan genial ante el maquillaje waterproof más rebelde. Su formulación suele ser la de un agua micelar normal (con agua purificada) con una base de aceite desmaquillante que, al mezclarse cuando se agita, es un producto ultra eficaz que deja la piel suave, sin dejarla grasa gracias al agua.
El agua micelar puede usarse desde primera hora del día, para eliminar restos de sebo que se hayan producido durante la noche, para tonificar la cara y prepararla para el maquillaje o en el primer paso para eliminar residuos e hidratar al final del día.
Si no se usa maquillaje, ayudará a eliminar restos de polución depositada durante el día y exceso de sebo.
Sólo hay que empapar un disco de algodón con producto y pasarlo suavemente sobre el rostro. Realizar después movimientos circulares y repetir la operación las veces que se considere necesario. Es importante no arrastrar el algodón a lo largo de la piel. Con estos movimientos la suciedad se arrastra pero no se elimina. Con pequeños movimientos circulares y ligeros toquecitos, se facilita que la acción de las micelas se active y capte la suciedad.
La base del agua micelar son las micelas del agua purificada. Cada una puede añadir después unos activos o ingredientes diferentes que las hagan más específicas. Desde glicerina, esencias calmantes o, como hemos comentado, aceites.
Este producto sirve para pieles irritadas gracias a la ausencia en muchos casos no sólo de parabenos y alcohol, sino también de siliconas, perfumes y aceites minerales.
Cada desmaquillante es especialista en un tipo de piel o un objetivo pero lo cierto es que, si se busca un producto todoterreno, no se va a encontrar otro igual al agua micelar. Las leches limpiadoras limpian, sí. Pero suelen dejar una sensación ligera de sebo que no termina de convencer a muchas usuarias. Lo mismo pasa con los desmaquillantes en gel, que por el contrario suelen resecar algunas zonas. Del mismo modo sucede con las toallitas.
Los desmaquillantes en formato jabonoso alteran el PH de la piel, dejando unos niveles superiores a los fisiológicamente normales por los residuos alcalinos y el agua normal no elimina los maquillajes más resistentes como los waterproof, ni tampoco limpia, ni elimina correctamente el sebo de la piel.
Una vez que se haya limpiado la cara y tonificado con un disco impregnado en agua micelar hay que dejar respirar la piel, dándole tiempo a que la dermis absorba el producto a su ritmo y se beneficie de su hidratación.
El mundo de la belleza ha tomado nota, especialmente el capilar, de la potente acción de las micelas. Las han trasladado al shampoo, consiguiendo que el cabello quede limpio en profundidad, revitalizado, sedoso y brillante.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí