Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Día del Padre: Vinos para regalar

El próximo domingo se celebra en gran parte del mundo el día de los "papis". Una buena alternativa es sorprenderlo con alguna botella de vino.

Día del Padre: Vinos para regalar
18 de Junio de 2020 | 17:34

@pabloamado1

Desde Data del Vino queremos homenajear a los padres en su día y para eso, recomendamos cinco vinos para regalarle a papá.

Callejón del Crimen Gran Reserva Sangiovese 2017, bodega Vinos de La Luz Argentina, Precio sugerido: $1.100

Se trata de un 100% Sangiovese, cuyas uvas provienen de un viñedo propio ubicado en la microregión de Vista Flores (Tunuyán, Valle de Uco, provincia de  Mendoza), el cual se emplaza a una altura de 1100 msnm y cuyos suelos poseen una composición franco arenosa.
 
Es un vino con un color rubí profundo, con matices violáceos. En nariz podemos apreciar las notas florales y frutales como la ciruela, los frutos rojos, la guinda, algo de grosella negra y menta. Y por otro lado también podemos sentir sutiles notas a chocolate. En boca es complejo, fresco y con delicados aromas frutados. Sus taninos son suaves e intensos, es un vino equilibrado, untuoso y con un final persistente. Ideal para acompañar pescados grasos, pastas con rellenos intensos y quesos blandos.  El enólogo de la bodega lo recomienda servir a 16°.

Luigi Bosca De Sangre, bodega Luigi LBosca 2017, Precio sugerido: $1.100

De color bordó brillante, este blend de base Cabernet Sauvignon que se conjuga con Syrah y Merlot, cautiva por sus aromas sutiles y equilibrados, con notas vegetales y especiadas, y su voluptuosidad y expresividad en boca. Un tinto de carácter amable con un final persistente.

Amalaya Corte Único, bodega Amalaya 2018, Precio sugerido: $850

Vino salteño con 90% Malbec | 5% Cabernet Sauvignon | 5% Tannat. Aromas y sabores a especias, notas florales, frutas maduras, mermeladas, chocolate, gran concentración en medio de boca. Un vino largo, suave para disfrutar plácidamente una sobre mesa

Zorzal Terroir Único Pinot Noir Rosé 2017, bodega Zorzal Wines, Precio sugerido: $650

Rosado de Gualtallary (Valle de Uco). En vista, color rosa brillante. En nariz, se perciben aromas de frutilla, ciruela, guinda y flores. En boca, es muy fresco y equilibrado. Lo ideal, es beberlo a una temperatura de servicio, entre 8°C a 10°C  

Humberto Canale Old Vineyard Semillón Finca Milagros 2015, bodega Humberto Canale, Precio sugerido: $540

Este vino lleva el nombre de Milagros, nieta de Guillermo Barzi (propietario de la bodega) y sexta generación de la familia Canale. En vista, es de color amarillo con reflejos verdosos. En nariz, tiene un aroma intenso a frutas blancas con notas de hierbas frescas. En boca, se siente untuoso, suave y armónico. Equilibrada acidez, excelente balance y amplio final de gran tipicidad varietal, elegante y complejo.

Primogénito Merlot 2016, bodega Patritti, Precio sugerido: $540

Oriundo de San Patricio del Chañar (Neuquén). Es un vino de color rojo rubí con matices violetas, muy profundo y brillante. Nariz especiada, con notas de pimienta negra, provenientes de su paso por roble, subrayando la fruta. Mineral y complejo, presenta notas de fruta negra como el Cassis y maqui. En boca es franco con suaves notas de hongos de pino que le aportan mayor complejidad. Es un vino de taninos dulces y finos, amplio paladar 

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Soy Pablo Amado, Lic. en Comunicación Social, egresado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la U.N.L.P. Involucrado en el periodismo vitivinícola desde el año 2005 cuando decidí crear el diario digital Data del Vino (www.datadelvino.com.ar) que también se lo puede encontrar en Facebook.
Sommelier recibido en la EPAC (Escuela Platense de Arte Culinario).

Desde el 14 de mayo de 2014, en el programa Siesteros, con Data del Vino ocupo un espacio radial los viernes donde contamos toda la información concerniente a la cultura del vino con reportajes e invitados.
Además, organizo ferias con diferentes perfiles como la de “Espumantes en La Plata” (2014, 2015, 2016, 2017), “Bodegas Orgánicas y Biodinámicas en La Plata” (2015), “Experiencia San Juan” (2016), “0%Malbec” (2017), “Vineyards & Rock” (2017).

Siempre tratando de difundir y contar todo el acontecer de la industria de nuestra bebida nacional, los espero a participar.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla