Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |Citroën C5 Aircross Pure Tech 130

El embajador del confort automatizado

La caja automática EAT8 de ocho velocidades era el único ingrediente que le faltaba a esta motorización

El embajador del confort automatizado

El Citroën C5 Aircross Pure Tech 130 EAT8 se sigue actualizando / WEB

19 de Junio de 2020 | 02:40
Edición impresa

Citroën sigue extendiendo a toda su gama la caja automática EAT8 de ocho velocidades, que en esta ocasión ha llegado al motor de 130 CV de gasolina Pure Tech de su todocamino grande, el C5 Aircross.

Era el único ingrediente que le faltaba a esta motorización para convertirse en una de las más recomendadas para la mayoría de los conductores que buscan un coche familiar, con carrocería de SUV (la distancia al suelo de la carrocería es de 23 centímetros) y muy cómodo para el día a día.

La suspensión de amortiguadores progresivos hidráulicos (es de nota, ya que absorbe los baches del asfalto y las irregularidades de los caminos con suma facilidad sin perturbar al pasaje. Para su desarrollo Citroën se ha basado en su experiencia en rallies como el París Dakar) y los asientos advanced comfort (amplios y confortables) ya invitaban a no dejar en ningún momento parado el coche.

Pero ahora, con la EAT8, dejan de importar los atascos y los viajes largos, porque la transición entre marchas es casi imperceptible, salvo que aceleremos con fuerza, lo que viene acompañado de algo más de rumorosidad.

Dentro de la gama del Citroën C5 Aircross hay una versión a gasolina que llega a 180 CV

 

La transmisión automática se adapta como anillo al dedo al motor de gasolina de 130 CV, ya que sabe aprovechar cada uno de sus caballos de potencia para que el coche no desfallezca en repechos a pesar de su tamaño (4,5 metros) y su peso (algo más de una tonelada y media).

Tal y como hemos podido comprobar en un toma de contacto por las carreteras de la Comunidad de Madrid, esos 130 CV son suficientes para alcanzar con premura las velocidades de crucero legales, sin que al coche se le atraganten.

No obstante, disponemos de levas en el volante para agilizar aún más los pasos de una marcha a otra, y del modo de conducción Sport, que aviva las reacciones del SUV.

Más potencia

A los que gusten de más potencia, recordarles que en la gama del Citroën C5 Aircross hay un gasolina de 180 CV, que también está asociado a la caja EAT8, pero que solo está disponible con el acabado más alto, el Shine.

Su precio parte de los 31.950 euros, frente a los 29.400 de los que arranca la versión de 130 CV EAT8 con el mismo acabado.

Por tanto, el sobrecoste de contar con más caballos supone un desembolso de 2.550 euros, una cantidad importante con la que llenaremos muchos depósitos de gasolina o podremos personalizar nuestro C5 Aircross para que sea único .

Citroën ofrece hasta 30 posibilidades de personalización exterior gracias a que hay siete tonos para la carrocería que se pueden combinar con un techo negro perla, además de tres paquetes Color, que cambian las tonalidades de las barras de techo, los paragolpes delanteros o los airbump (los protectores de plástico con forma de burbuja que la marca gala ha colocado en los faldones laterales y en los parachoques).

Interior diferente

Si por fuera el Citroën C5 Aircross ofrece una imagen fresca y divertida, lo mismo sucede en el interior, en el que además la calidad percibida es alta por los materiales y remates empleados.

El apartado tecnológico también está a la altura de lo que se espera, con un cuadro de mandos digital personalizable y una amplia pantalla central desde la que manejar el sistema de infoentretenimiento del coche o realizar ajustes de su funcionamiento.

Reseñable también del habitáculo es que atrás hay espacio para tres adultos, ya que no se trata de una banqueta corrida, sino de tres asientos independientes que se pueden reclinar en cinco posiciones. Para los que tengan un bebé indicarles, que si montan su silla en el hueco central, a ambos lados también podrán acomodarse dos personas.

El maletero con el que contará el pasaje podrá oscilar entre los 580 litros y los 720 litros, ya que la segunda fila se desplaza longitudinalmente hasta 15 centímetros. Por si esta cifra pudiera parecer poco, si se abaten los respaldos para hacer una zona de carga plana los litros aumentan hasta los 1.630.

En materia de ayudas a la conducción, el Citroën C5 Aircross puede equipar hasta 20, entre las que se incluyen las de última generación, así como el sistema de antideslizamiento inteligente Grip Control (mediante una rueda se puede elegir cambiar el agarre del vehículo en arena, barro y nieve, o desconectar las ayudas electrónicas para circular por el campo).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla