Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En Provincia ya hablan de ser más estrictos con la cuarentena en AMBA y retroceder de fase

"Las decisiones se tomarán entre hoy y mañana", dijo el ministro Gollán. Mensaje al gobierno porteño por la posible reapertura de comercios en capital 

En Provincia ya hablan de ser más estrictos con la cuarentena en AMBA y retroceder de fase
2 de Junio de 2020 | 10:00

En medio de horas claves para la definición de cómo seguirá el aislamiento obligatorio a partir del lunes próximo, desde el gobierno bonaerense salieron hoy a reafirmar su idea que la cuarentena debería hacerse "más estricta" en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), donde se concentran nueve de cada diez casos de coronavirus del país. Además, enviaron un mensaje a la administración de Horacio Rodríguez Larreta, al afirmar que la posible apertura de comercios "debería definirse en conjunto". 

La postura del gobierno de Axel Kicillof fue planteada luego de la reunión de equipos ministeriales de Nación, Provincia y CABA anoche en la Casa Rosada para definir el futuro de la cuarentena más allá del 8 de junio, cuando finalice la actual etapa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. 

"Las decisiones se tomarán entre hoy y mañana. Queremos ser estrictos en el AMBA porque la circulación sigue y viene en aumento. Se irá flexibilizando a medida que haya menos casos. Hay que seguir restringiendo lo mayor posible la circulación, sobre todo en el transporte", afirmó hoy el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, en declaraciones periodísticas.

"Ser más estrictos con el transporte", pidió Gollán. "Que entre la Ciudad y el Conurbano solo se trasladen los esenciales. Si somos muy estrictos con eso los contagios van a bajar"; consideró. 

Los dichos de Gollán, que en los últimos días viene advirtiendo sobre el posible colapso del sistema sanitario si se flexibiliza la cuarentena en el Conurbano y se disparan los casos de COVID 19, anticipa la postura que llevará el gobernador Kicillof a la reunión que mantendrá con el presidente Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta antes del nuevo anuncio, que llegará el fin de semana. 

En tanto, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó hoy que "antes de flexibilizar la cuarentena, tenemos que lograr que bajen los casos" de coronavirus y opinó que se deben adoptar medidas para lograr que "cambie la tendencia" de suba de contagios y evitar un eventual colapso en el sistema hospitalario.

"Estamos con más casos que algunas semanas y hay que hacer algo para que la tendencia cambie. Antes de flexibilizar tenemos que lograr que bajen los casos", destacó el funcionario en declaraciones a la prensa. "Tenemos que conseguir evitar que se mezclen territorios. Evitar que la gente de un lugar del Conurbano donde la cantidad de casos no es muy alta vaya a otra ciudad donde hay más casos o reducirlo al máximo posible. Sabemos que es un problema económico y social, pero ahí está la clave", dijo el viceministro.

Por último, sostuvo que, si bien "el control en el tránsito sirve, es insuficiente porque la gente va a trabajar", y añadió que "hay que buscar la forma de que no haya tanto estímulo para que la gente se mueva de un territorio a otro al menos hasta que esto mejore".

En ese marco, el jefe de Gabinete Carlos Bianco también hizo foco en el aumento de casos que se registró la semana pasada y en la necesidad de no habilitar nuevas flexibilizaciones.  “Hay una máxima de sentido común y es que cuando suben los casos, no hay que habilitar más circulación social"; dijo. Y agregó: “Si nosotros liberalizamos rápidamente y damos excepción a cualquier tipo de actividad, vamos a tener un contagio muy rápido que nos va a hacer colapsar el sistema sanitario", 

El jefe de ministros de Kicillof envió un mensaje al gobierno porteño, pidiendo consensuar medidas de flexibilización en el comercio.  “Si mañana alguna de las dos jurisdicciones decide abrir los bares, del otro lado van a empezar las presiones políticas para abrirlos también... Lo mismo el caso del retroceso de actividades. Aunque la tasa de contagio es mucho mayor en CABA, estamos en una realidad similar y experimentamos el problema del aumento de los contagios”, afirmó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla