Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Silvia González Ayala sobre el Covid y el confinamiento: “Hay que analizar la situación sin pasiones”

Silvia González Ayala sobre el Covid y el confinamiento: “Hay que analizar la situación sin pasiones”
2 de Junio de 2020 | 11:38

La Infectóloga platense Silvia González Ayala se refirió a la situación que atraviesa el país con el Covid 19 y el confinamiento que se lleva a cabo desde hace más de 70 días. La doctora sostuvo, entre otras cosas, que no debería haber impedimento para que la gente pueda salir a caminar o andar un rato en bicicleta si se protege y que es necesario cuidar la salud física y mental y no sólo proteger al ciudadano del coronavirus.

“En la medida que le damos oportunidad, el virus va circulando. Todos nos podemos enfermar” remarcó González Ayala, pero sentenció que “hay otros daños también. Y aparte de la salud mental, está la salud física, porque hay gente que tiene miedo de salir y no va al médico. Hay numerosos aspectos para mirar”

“Hay que analizar la situación sin pasiones. En cada ámbito se puede asegurar una seguridad de manejo para mantener distancias de dos metros, esto es posible. Hay cosas que se pueden hacer. No es contra o a favor de la cuarentena, no hay que ponerle un color político, hay que analizar objetivamente la situación .Si todo se mezcla estamos complicados. Hay que proteger la salud pero integralmente, no sólo del covid 19”, remarcó la especialista en diálogo con Un Golpe de Suerte, de La Redonda.

“Transcurridos más de 70 dìas esto no puede ser, hay que trabajar integralmente. No se puede introducir más miedo. No hubo un mensaje claro. Un mensaje que es que el virus está circulando, hay que evitar contraerlo con tales medidas, y esas medidas no son aplicables para toda la población. Por eso está el cordón sanitario en Villa Azul. Son décadas de no intervención”, remarcó.

Más adelante, la infectóloga se preguntó: ¿Por qué una persona no puede salir a caminar por un parque, cuál es el motivo? o ¿por qué no puede salir a andar en bicicleta sola con un barbijo?. Cada ciudadano tiene que entender que tiene que cuidarse él. En algún momento hay que abrir la puerta. El mensaje es no tener un segundo de distracción”

“El coronavirus que no tiene que ver con la temperatura”

En otro orden, en cuanto a la llegada del invierno, sostuvo que más allá de que el frío puede generar alguna otra enfermedad, el coronavirus no tiene que ver con eso.

“No tener frío no es accesible para todos, lamentablemente. Hay gente que tiene muchas limitaciones por los costos, es una realidad dura que agudizada por la situación.  Pero ya está claro a nivel mundial, que el coronavirus que no tiene que ver con la temperatura, sino con el comportamiento de las personas. En la cuna del coronavirus, la epidemia empezó a finales del otoño y tuvo pico en invierno. Nosotros arrancamos a fin del verano y vamos subiendo, y con una cuarentena de 70 días. La nuestra es una situación no comparable con ningún país del mundo”.

Por último, se refirió a la situación de contagios en chicos: “En las poblaciones con necesidades básicas insatisfechas, en familias numerosa, en muchos hogares hay más de tres niños y el niño se infecta cuando hay adultos enfermos. Al 30 de marzo, el 14% en Argentina son chicos”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla