Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
La Bombonera es el estadio "más caliente" 

La Bombonera es el estadio "más caliente" 
2 de Junio de 2020 | 18:20

El estadio de Boca Juniors, que el pasado 25 de mayo cumplió 80 años, fue elegido como "el más caliente" a nivel internacional por la prestigiosa revista francesa France Football en el marco de un análisis realizado justamente cuando el tema, a nivel de Argentina, se instaló tras declaraciones formuladas por Lionel Scaloni, quien dejó en claro que si fuera por su gusto, el seleccionado nacional actuaría como local justamente en la Bombonera.

En su edición de junio, la referida publicación elaboró un ranking de los 30 estadios más caliente, y en la nómina publicada, el Monumental de River Plate fue ubicado en el puesto seis.

"¿Qué es un estadio caliente? Es un lugar donde es posible sentir mil emociones, a veces contradictorias, entre el placer de estar ahí, en medio de otros, y el miedo a una multitud apasionada y, por lo tanto, excesiva, entre el ruido agresivo y las canciones unificadoras". En estos términos France Football presentó el artículo periodístico sobre el ranking de los estadios donde más se siente la pasión a la hora de ver un partido de fútbol.

Se aclara que el problema es que no existe un instrumento para medir las emociones, razón por la cual toda referencia en esa dirección asoma como arbitraria e injusta.

Se aclaró que solamente fueron seleccionados 30 estadios, que deliberadamente se dejaron al margen a muchos, y que con los elementos utilizados como medida los estadios de Boca, Liverpool de Inglaterra (Anfield) y Borussia Dortmund de Alemania (Sgnal Iduna Park) ocupan un podio al que se supone imposible de cuestionar, ya que "asistir a un partido en estos lugares legendarios es una experiencia inolvidable". 

El Nueva Gasómetro de San Lorenzo ocupó el escalón 24 de la lista, el Maracaná de Río de Janeiro el diez y el Campeón del Siglo, de Peñarol, en Montevideo, el 21.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla