Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Cumbre entre Kicillof y Larreta para delinear cómo seguirá la cuarentena

Cumbre entre Kicillof y Larreta para delinear cómo seguirá la cuarentena
2 de Junio de 2020 | 19:45

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires y el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se reunieron este martes para evaluar los pasos a seguir de cara a la próxima etapa de la cuarentena.

El encuentro entre ambos funcionarios, se da en la previa de la próxima reunión que mantendrán el próximo jueves junto al presidente Alberto Fernández.

"Nos reunimos para evaluar la situación epidemiológica, sanitaria y social del AMBA de cara a la próxima etapa de la cuarentena", escribieron de la manera idéntica ambos mandatarios en sus redes sociales.

Así lo confirmaron fuentes de ambos gobiernos a Télam, luego de que se difundiera en las redes sociales de ambos mandatarios la foto en la que se los ve a Kicillof y Rodríguez Larreta sentados y dialogando.

Fuentes del Gobierno de la Ciudad informaron a Télam que el encuentro se desarrolló a solas entre ambos mandatarios en el despacho de Rodríguez Larreta, en el edificio gubernamental de la calle Uspallata.

“Se reunieron para evaluar la situación epidemiológica, sanitaria y social del Amba de cara a la próxima etapa de la cuarentena”, indicaron fuentes porteñas.

La reunión se da a pocos días de la definición de una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que comenzará el lunes 8, y cuyos detalles dará a conocer el presidente Alberto Fernández durante el fin de semana.

Pero, además, le sigue a la reunión que mantuvieron anoche el jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, con funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires y del gobierno bonaerense.

Del encuentro de ayer participaron el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, y su par de Salud, Ginés González García; el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y los titulares de las carteras de Salud, Fernán Quirós y Daniel Gollán, de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires, respectivamente.

También asistieron los jefes de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y bonaerense, Carlos Bianco, y los responsables de Seguridad de las tres jurisdicciones, Sabina Frederic (Nación), Sergio Berni (provincia de Buenos Aires) y Santilli, a cargo de ese ministerio en la Capital Federal.

Cafiero señaló tras el encuentro de ayer que "el 95% de los contagios" se registra en el Área Metropolitana Buenos Aires y advirtió que hay una "complejidad importante" para analizar en la región y tomar las futuras medidas.

Hoy, el jefe de Estado se expresó en el mismo sentido, al asumir que la mayor concentración de casos está en el AMBA, en Chaco y en Córdoba, marcando una absoluta diferencia con el resto del país.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla