Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |17 personas murieron durante la jornada en argentina

Una chica de 13 años entre otros quince casos de coronavirus en nuestra región

Mientras que La Plata sumó 13 nuevas detecciones, en su mayoría entre personas sin antecedentes claros, Berisso registró 2

Una chica de 13 años entre otros quince casos de coronavirus en nuestra región
2 de Junio de 2020 | 02:12
Edición impresa

En su reporte sobre el avance de la pandemia la Municipalidad de La Plata confirmó ayer la detección de otros 13 casos de coronavirus en la Ciudad, con lo que suman ya 169 los infectados, 57 de los cuales ya recibieron el alta médica y 104 se encuentran activos en observación. También el municipio de Berisso confirmó ayer dos casos, por lo que la jornada cerró con 15 nuevas detecciones en nuestra región.

Al brindar detalles sobre los nuevos contagios, el reporte oficial de la Comuna platense indica que dos de ellos corresponden a trabajadores de la salud (de 28 y 41 años) nueve a vecinos que no registran antecedentes epidemiológicos de la enfermedad. (cuatro hombres de 27, 40, 47 y 67 años, y cinco mujeres, una de ellas una chica de 13 años y las restantes de 23, 36, 59 y 70 años, y los dos restantes a mujeres de 40 y 51 años que mantuvieron contactos estrechos con casos confirmados de la enfermedad.

UN DECESO NO REGISTRADO

Aunque el reporte oficial no llegó a incluirlo, un hombre de 60 años falleció ayer en La Plata convirtiéndose en la novena víctima por Covid en la Ciudad.

Como pudo averiguar EL DIA, la víctima había comenzado el 10 de mayo a experimentar dolor abdominal, disnea y fiebre alta, síntomas característicos del coronavirus, pese a no tener antecedentes epidemiológicos de la enfermedad. Debido a este cuadro se resolvió su internación en el Hospital San Martín, donde los médicos le realizaron los estudios de hisopado nasofaringueo correspondientes y lo dejaron aislado en observación. Ayer la llegada del diagnóstico positivo de Covid coincidió con su fallecimiento tras un severo deterioro de su salud.

Consultados por este diario, fuentes oficiales explicaron que si bien se sabía que el test del paciente ya había dado positivo, por “una cuestión administrativa no llegó a ser cargado en el SISA” como la víctima número 9 en la Ciudad. Lo mismo habría ocurrido n el sistema de datos que maneja la Provincia de Buenos Aires.

BERISSO y ENSENADA

Por su parte la Municipalidad de Berisso informó ayer la detección de dos nuevos casos positivos de coronavirus, por lo que suman ya 20 los confirmados en ese distrito (3 de ellos con alta médica y el resto activos en observación).

Los nuevos contagios confirmados corresponde a dos vecinos del barrio José Luis Cabezas de 38 y 43 años de edad. Ambas fueron hisopadas el viernes último durante el operativo de detección realizado junto a la Municipalidad de Ensenada y la Región Sanitaria XI, y, según el parte oficial, “realizarán el aislamiento en sos domicilio” ya que “se encuentran estables”.

Además de los esos casos positivos informados, Berisso sumó ayer 9 sospechosos y descartó otros 7 que estaban en estudio. De esta manera, el municipio acumulaba anoche 17 casos sospechosos y 333 descartados.

En el barrio José Luis Cabezas, donde se registran 7 de los 20 confirmados, la Municipalidad de Berisso está realizando un abordaje sanitario en conjunto con su par de Ensenada y La Región Sanitaria XI, debido a que el área afecta a ambos distritos.

Ensenada no registró ayer nuevos contagios, pero descartó 6 que estaban en estudio y sumó 20 sospechosos. De esta manera el distrito mantenía hasta anoche 11 activos, 5 dados de alta, 242 descartados y 60 en análisis para determinar si tienen Covid u otra enfermedad.

EN EL PAÍS

Un total de 17 personas murieron y 564 fueron diagnosticadas con coronavirus ayer en el país, con lo que suman 556 las víctimas fatales y 17.415 los infectados desde el inicio de la pandemia, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

En su reporte vespertino sobre el avance del Covid, la cartera sanitaria detalló anoche que murieron nueve hombres, tres residentes en la provincia de Buenos Aires de 80, 56 y 78 años; tres residentes en la Ciudad de Buenos Aires de 72, 70 y 50 años; dos residentes en la provincia de Chaco de 44 y 47 años; y otro de 70 años, residente en la provincia de Córdoba.

También fallecieron seis mujeres, cuatro residentes en la Ciudad de Buenos Aires de 91, 92, 70 y 83 años; una de 14 años, residente en la provincia de Chaco que, según el Ministerio de Salud de la Nación, tenía co morbilidades preexistentes; y otra de 81 años, residente en la provincia de Buenos Aires.

Horas antes, el parte matutino había dado cuenta del fallecimiento de dos hombres, uno de 86 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires; y uno de 69 años, residente en la provincia de Buenos Aires.

Del los diagnosticados ayer con COVID en el país, 252 corresponden a la provincia de Buenos Aires, 274 a la Ciudad de Buenos Aires, 3 a Chaco, 6 a Corrientes, 8 a Mendoza, 3 a Neuquén 3, 11 a Río Negro, 3 a Salta, 1 a Santa Cruz, y 3 a Santa Fe.

Durante la jornada de ayer no se notificaron contagios en Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán. Catamarca y Formosa continuaban por su parte sin registrar contagiados con Covid.

El número total de acumulados por jurisdicción indica que la provincia de Buenos Aires suma 6.144 casos, la Ciudad de Buenos Aires 8.480, Chaco 890, Chubut 10, Córdoba 458, Corrientes 94, Entre Ríos 31, Jujuy 6 y La Pampa 5.

En tanto que La Rioja alcanza 63 casos, Mendoza 100, Misiones 28, Neuquén 137, Río Negro 407, Salta 11, San Juan 5, San Luis 11, Santa Cruz 51, Santa Fe 265, Santiago del Estero 22, Tierra del Fuego 149, y Tucumán 48.

Del total de los casos confirmados hasta la fecha en el país, 974 (5,6%) son importados, 7.532 (43,3%) se dieron por contactos estrechos con casos confirmados, 6.263 (36%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla